FERNANDO MORA

«Tómelo con Calma»

• Vacuna para 50’s
• Enfrentando al COVID-19 a un año

de Emergencia Sanitariay
• Silvia Núñez García, hace un balance de los cien primeros días de Biden

La próxima semana dará inicio la vacunación a adultos de 50 a 59 años de edad; con esto inicia el proceso de protección para generaciones económicamente activas, que son motor de familias y de la actividad de nuestro país. Si bien a lo largo de los últimos seis meses se buscó salvaguardar a los adultos mayores, la clase más vulnerable ante el COVID-19, será a partir de mayo que se comience a garantizar la salud de las generaciones que toman las decisiones más relevantes para el avance y desarrollo de México.

El camino aún es muy largo para alcanzar la meta de vacunación de dos terceras partes de la población, por lo que es importante seguir fortaleciendo el uso del Cubrebocas, la Sana Distancia, la permanencia en el hogar el mayor tiempo posible, el lavado de manos, y el desinfectar todo los productos que lleguen a nuestros hogares.

Tómelo con atención.- A poco más de un añode la Emergencia Sanitaria declarada por COVID-19. Hoy sin duda tenemos preparación y elementos básicos para poder enfrentar la situación, sabiendo que el virus está en la calle y debemos convivir con él; por ello, es importante anteponiendo la salud y el bienestar, saber implementar las medidas preventivas que nos permitan recuperar nuestras actividades cotidianas adoptando hábitos, usos, y costumbres, que garanticen nuestro regreso diario a casa.

Hoy conocemos la sintomatología más relevante del Coronavirus, y la mayor parte de la población sabe cuándo y cómo puede hacer una u otra acción para gozar del bienestar que nos permite seguir adelante.

Tómelo con interés.- Silvia Núñez García, Directora de la Oficina de la UNAM en Los Ángeles, California; hizo un recuento de los primeros cien días de gobierno del Presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Manifestó que el presidente Biden cuenta en cien días de gobierno con una preferencia del 54 por ciento de la población. Mencionó que Biden puso en marcha la Ley para Aliviar los impactos del Covid que consiste en 1.9 billones de dólares que se han comenzado a distribuir, y se observa en la reactivación económica de las ciudades. “El presidente Biden ha logrado disminuir en un 73 por ciento los casos de Covid, se registran más de 140 millones de personas que han sido vacunadas, lo cual está muy por encima de las promesas que él había hecho”.

Otros temas centrales han sido la justicia racial, las energías verdes, y el tema de la migración.
La académica señaló “Seguimos con enorme presión de la frontera de Estados Unidos con México pero Biden ha hecho declaraciones que siguen apuntalando su visión positiva en relación a la protección de los migrantes y refugiados”.

Dijo que es necesario desmenuzar las redes de traficantes de menores, y aseguró que Estados Unidos pretende recuperar el liderazgo que tenía en Occidente.

El vecino del norte, a escasos cien días de la presidencia de Biden, comienza a reconstruir a la nación que tan dañada tenía el presidente Trump. Estados Unidos a pasos agigantados, recupara el liderazgo que siempre le había caracterizado a nivel mundial.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora

* Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

* Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Artículos relacionados

Deja un comentario