FERNANDO MORA

«Tómelo con Calma»

• Poco claro el mensaje de prevención ante COVID
• Se inician procedimientos ante

incumplimientos al T-MEC
• CCE realiza foro en favor de la niñez

Pese a que la última semana ha disminuido el número de contagios y defunciones por COVID 19 en nuestro país; las autoridades federales parecen echar las campanas al vuelo, y mandan mensajes poco claros de prevención a la población. Pese a que el antecedente señala que 10 de mayo de 2020, detonó el crecimiento en la curva de contagios, hoy a un año, pareciera que las autoridades del sector salud carecen de una estrategia de reactivación que permita volver a las actividades, pero con las precauciones que debemos tener todos para evitar fatales consecuencias en esta pandemia.

Hoy pareciera que la reactivación obedece más a la necesidad de tener recaudación, y generar ingresos, a un Gobierno que está al borde de la quiebra.

En medio de este escenario, se avizora para el próximo ciclo escolar el retorno a las aulas en los niveles básico, medio, y superior, pese a que los organismos internacionales han señalado los altos riesgos que se podrían presentar en México.

Tómelo con atención.- Esta semana sindicatos norteamericanos han iniciado procedimientos legales, ante los incumplimientos en que se incurren a los términos establecidos en el Tratado de Libre Comercio.

Esta será la primera advertencia jurídica, que se podría traducir en llevar a nuestro país a tribunales internacionales, por no apegarse a lo pactado en el acuerdo; sin duda esto más la Reforma Energética, podrán ser la base de una serie de acciones en las que se obligará al Gobierno Federal, a frenar reformas y ajustes que contraviene lo acordado en 2018.

Tómelo con interés.- El foro primera infancia una apuesta por nuestro futuro, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, reunió a empresarios, académicos y sociedad civil.

Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, manifestó que invertir en la primera infancia es una de las prioridades que debe tener cualquier país: “Tratar de asegurarnos que en las empresas por más pequeñas que sean, haya una concientización de esta inversión como la principal forma de gastar nuestros recursos y nuestro esfuerzo por ver un resultado en el mediano y largo plazo”.

Mauricio Servitje, director de grupo Altex, dijo que el programa educativo a la hora de inscribir a los niños es un gran beneficio: “Cada centro educativo cuesta más o menos 700, 800 mil pesos para construir y adecuar,para estar al máximo nivel y adicional, a las madres y los padres que tienen el interés de tener a sus hijos inscritos, deben cubrir un costo mensual de dos mil 500 pesos, pero nosotros como empresa cubrimos casi el 90 por ciento de ese costo”.

Al final de cada día dijo, los padres y madres pagan 250 pesos.
De tal forma con la participación de los ciudadanos y la sociedad en su conjunto, lograremos incluir como política de inclusión también el derecho de la niñez a tener las capacidades, alimentación y educación, que pueda prepararlos para no tener estas diferencias, y evitar que los niños de conviertan en futuros delincuentes.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Artículos relacionados

Deja un comentario