FERNANDO MORA

«Tómelo con Calma»

  • Desastre y vergüenza en Tokio lugar 76 de 79
  • Poder Judicial autónomo
  • Por decreto a clases

Es para sentarse a pensar y reflexionar el país que les estamos dando la juventud, y dejando a nuestros hijos; 4 medallas de bronce, y 7 cuartos lugares, solo indican que el mundo avanza más rápido que México, debemos aspirar a más en los siguientes Olímpicos, aunque haya ¿a quién no le guste aspirar?

El mal papel de la delegación mexicana, ha dejado al descubierto graves irregularidades administrativas, y diferencias entre dirigentes del deporte, lo que se traduce en pocos o nulos apoyos a los deportistas nacionales. Así las cosas poco o nada se puede hacer, ante un mal que por más de 70 años ha asechado al deporte nacional.

Tómelo con interés.- El Ministro Arturo Zaldívar anunció que no ampliará su gestión al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y concluirá el 31 de diciembre de 2020, a pesar del respaldo del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, y diversas fuerzas políticas para continuar hasta 2024.

El presidente de la Corte manifestó que en el año y medio que le resta seguirá trabajando por consolidar un combate categórico y definitivo en contra de la corrupción, desterrar el nepotismo y el acoso sexual.

Un acierto la decisión de Arturo Zaldívar, y un mensaje al Ejecutivo Federal, ya que el Poder Judicial recordemos es y seguirá siendo autónomo.

Tómelo con atención.- Por decreto, el Gobierno Federal ordena el retorno a las aulas el próximo 30 de agosto; para ello, tras año y medio de pandemia, se determinó declarar actividad prioritaria la docencia, con lo que obligarán a maestros a retornar a las aulas. Por lo que hace a los alumnos, el tema será voluntario y la decisión quedará en los padres de familia.

Si bien es cierto que se ha perdido mucho y el rezago en niños y jóvenes es muy fuerte, también se ha evidenciado el fracaso de la Televisión Educativa. Los programas de educación a distancia diseñados al vapor, ante el abandono de la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública. La pandemia golpeó al sistema educativo, que tuvo que reinventarse e incorporar las tecnologías de la educación, y la SEP no sabía ni pudo resolver el problema, al relevo tuvo que entrar el Canal Once, y el Sistema Público de Radiodifusión sin mejores resultados.

El declarar actividad esencial al sector educativo, no es más que una medida desesperada de las autoridades, cuando la variante Delta del COVID, que ataca a niños y jóvenes está en su nivel más alto. El Sistema Nacional de Salud se ve rebasado ante la falta de insumos y medicamentos.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Artículos relacionados

Deja un comentario