FERNANDO MORA

«Tómelo con Calma»

· Septiembre de Cambios
· Amlo sigue en las preferencias
· Lía Limón se reunió con Sheinbaum

Septiembre será un mes de cierre de ciclos y ajustes; en varias entidades del país toca relevo de Gobernadores así como de Presidentes Municipales, y a nivel Federal han dado inicio los ajustes de mitad del camino.

Sin duda 2021 se caracteriza por ser un año complicado en el que la Pandemia por COVID-19, ha puesto a prueba a todos. Desde la óptica ciudadana hay aciertos, errores y hasta horrores de las autoridades, pero la verdad es que para todos ha sido algo muy distinto que nos pone a prueba y nos lleva a tener que mover la creatividad; buscar cómo resolver y ayudar, lo que implica improvisar y ello se traduce en aciertos y errores.

Y es que el 2021 ha tenido un impacto brutal sobre nuestra economía y por las incertidumbres que aún genera el control de la pandemia.

Pese a todo, habrá que ver las cosas con realismo y optimismo, ya que aunque los optimistas se equivocan más, viven mejor. Asimismo es el año en que unidos podemos ir de manera paulatina recuperando nuestras vidas.

Tómelo con interés.- Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en las preferencias de muchos mexicanos, día a día las divisiones y el desgaste van hundiendo a Morena y sus aliados, al punto que no sería nada extraño el que de un día a otro, López Obrador abandonara a los rojo marrón con sus pleitos, presentando su renuncia pública al partido.

A la mitad del camino quedan muchas cosas por ver antes de 2024, y lamentablemente en la oposición no dan señales de humildad y unidad. La cerrazón de Alejandro Moreno en el PRI, y el secuestro de Acción Nacional, por un grupo de poderosos jóvenes, dejan en claro que no hay aún ruta que pueda llevar a nuestro país en 2024 a otro puerto.

Tómelo con atención.- Luego de los escudazos viene la reconciliación. Ayer cuatro alcaldes de oposición acudieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para reunirse con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La primera en sostener un encuentro con la mandataria capitalina fue Lía Limón, alcaldesa de Alvaro Obregón; quien tras un intento de entrar al Congreso en días recientes, terminó con una herida en la nariz. Poco después presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina, acompañada de otros alcaldes; ayer pidió olvidar el incidente y manifestó: «no venimos aquí por una disculpa, estamos aquí porque exigimos el bienestar para todos los habitantes de Álvaro Obregón, dejemos estos sucesos en el pasado y continuemos adelante».

Cabe decir que por una nariz surgió un diálogo amable, un análisis conjunto de los distintos temas y las complejidades que existen, pero hay la voluntad de trabajar juntos, por el bien de la ciudadanía.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Artículos relacionados

Deja un comentario