FERNANDO MORA

«Tómelo con Calma»

• El PAN corre al encargado de redes en el Senado por tuit de Vox
• Obsequio patrio de EU a México
• La misiva que México enviará a EU

Christian Camacho, impulsador de Vox y operador de redes de la bancada del PAN en el Senado, fue removido de su puesto.

Camacho habría sido el responsable de llevar a la bancada del partido blanquiazul a Santiago Abascal, el líder de Vox, partido ultraderechista español.

Por su parte el Coordinador de los senadores del PAN en el Senado, Julen Rementería, ofreció disculpas públicas y rechazó a nombre de los legisladores del partido albiazul casi todas las causas que encabeza Vox, en España: la expulsión de migrantes, el menosprecio a minorías o a las mujeres, entre otras.

Vemos que ésta es la tercera disculpa institucional de Acción Nacional. Primero fue el CEN, luego Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política del PAN, y ahora la bancada de dicho partido en el Senado.

Disculpas acompañadas por las realizadas en lo particular por los firmantes de la Carta de Madrid contra «el comunismo», que resultó un documento envenenado para personajes como Lily Téllez, Alejandra «la Wera» Reynoso o el mismo Rementería.

Vemos que el asunto divide a los panistas, y llama la atención que las disculpas se han acompañado con argumentos para tomar distancia de Vox,y de su presidente Santiago Abascal, un individuo ultraconservador y religioso que se apoyó en la organización secreta El Yunque para acceder al poder.

Tómelo con interés.- La donación de vacunas COVID de Estados Unidos a México continuará en Septiembre con la llegada de 6 millones 350 mil dosis. Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard.

Un total de 4 millones 600 mil dosis serán de AstraZeneca, mientras que un millón 750 mil dosis serán de Moderna.

De tal forma nuestro vecino del norte muestra su generosidad en el mes patrio, y ojalá continúen las campañas para que los no convencidos reflexionen y acudan a vacunarse, ya que en la actualidad hay más personas con COVID que hace un año.

Tómelo con importancia.- El presidente López Obrador manifestó que la carta que México enviará al presidente norteamericano Joe Biden, hablará sobre reformular la política migratoria, y revisar a fondo la necesidad de fuerza de trabajo en estados Unidos como en Canadá.

Seguramente a Estados Unidos la misiva del gobierno mexicano le importará un comino, está claro que a López Obrador no le gusta la intervención extranjera, pero se le da decirle a otros lo que tienen qué hacer.

Amlo debiera velar por el bienestar de los mexicanos, por la generación de empleos bien remunerados, antes que poner ojos y dar instrucciones a otros sobre lo que deben de hacer.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Artículos relacionados

Deja un comentario