FERNANDO MORA

“Tómelo con calma”

– Llevan ante FGR queja por jóvenes de Zacatecas.
– Urge vacunar a niños para erradicar virus de COVID- 19.
– Administración Biden advierte: EU se está quedando sin «recursos» para combatir el COVID.

Estudiantes universitarios protestaron en la sede central de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México. pidieron justicia por los cuatro estudiantes asesinados en Zacatecas y para que se garantice la seguridad de los jóvenes en todo el país.

Mientras tanto el líder de Morena en el Senado, dijo que gritaron estudiantes frente a la FGR, en protesta por la ejecución de Cuatro estudiantes en Zacatecas.

Abundó que la violencia e inseguridad es un tema que se abordará en breve con el gabinete de seguridad, así como la situación que se vive en estados como Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Durango, Chihuahua, Zacatecas o Colima, entre otros.

Lo cierto es que los jóvenes son el futuro de México, muchos de ellos son chicos estudiosos, deportistas, cuyos destinos han sido truncados por el crimen organizado.

Cuántos hijos desaparecidos, cuántos corazones apachurrados por el dolor, la población de nuestro México clama por seguridad, sin embargo lo que tenemos son incontables casos sin esclarecer, jóvenes que mueren por equivocación de la delincuencia organizada.

Es justo que nuestras autoridades hagan bien su trabajo y que la percepción de la ciudadanía cambie, al prevalecer la justicia sobre la violencia organizada.

Tómelo con interés.- El gobierno Federal requiere incluir al menos a dos millones 818 mil 865 menores de edad en el esquema de vacunación contra COVID 19, así como convencer a los cuatro millones 719 mil 173 de personas que no tienen ni una dosis, para alcanzar la denominada vacunación de rebaño.

Conforme al Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, para tener un cierto nivel de resistencia y erradicar el virus, es necesario llegar a 87 por ciento de la población inoculada, por lo cual resulta indispensable incluir en los menores de edad en la estrategia de vacunación.

Y es que la idea de que los menores de edad son menos vulnerables que los adultos, no es precisa, pues al analizar por edad la tasa de letalidad observada en México, un bebé tiene un riesgo semejante al de una persona de 46 años.

Por ello en esta tribuna, volvemos a insistir en la importancia de que toda la población tenga su vacuna, nuestros recién nacidos merecen vivir tanto como nuestros jóvenes, adultos, y personas de la Tercera Edad.

Asimismo hemos de seguir insistiendo en el uso de las medidas sanitarias que bien conocemos: el uso del cubreboca, del gel antibacterial, el lavado continuo de manos, así como la sana distancia. Es hora de dejar atrás lo más pronto posible a la pesadilla que ha resultado ser el Coronavirus y sus variantes.

Tómelo con atención.- Ojo, mucho ojo… Los fondos que fueron destinados para el combate a la pandemia ya se consumieron o reservaron para compras.

La administración de Joe Biden advirtió legisladores de EU que no tienen suficiente dinero disponible para responder a futuras variantes de COVID, almacenar vacunas o desarrollar nuevas tecnologías.

Los fondos para la respuesta a la pandemia, incluidas las pruebas, la distribución de vacunas y otros suministros médicos, ya se han gastado o reservado para compras, según un documento del Departamento de Salud y Servicios Humanos obtenido por Bloomberg News.

Seguro que al igual que los Estados Unidos, México también habrá agotado los recursos para en caso de otra emergencia salir airosos, por lo anterior lo menos que nos queda es llevar una extraordinaria relación con todo el concierto de las naciones, para en caso de ser necesario contar con la mano tendida de las naciones amigas.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Artículos relacionados

Deja un comentario