ISRAEL MENDOZA PEREZ

Dobleces / Infortunio en el PRI

(II y última)

@imendozape

Al grupo impulsor de Alejandro Moreno Cárdenas poco le interesaron los antecedentes poco confiables como administrador en su paso por la gubernatura de Campeche. Tampoco se preocuparon por tener un partido bien aceitado para el 6 de junio próximo. Con el actual dirigente se pone en riesgo la viabilidad del partido después de los comicios. El análisis de la carta entregada a la comisión de Nacional de Justicia Partidaria advierte de un infortunado año para el otrora partido en el poder.

El mismo escrito, presentado en la entrega anterior en este espacio, reseña el desastroso paso de Alejandro Moreno en el gobierno de Campeche, “el cual fue motivo de una denuncia ante la Fiscalía General de la República por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el desvió de 65 mil millones de pesos, así como por parte de la Secretaría de la Función Pública, este acto viola el principio de moralidad pública, y lo único que demuestra es que Alejandro Moreno Cárdenas únicamente trabajó en su beneficio personal y no de los ciudadanos del Estado de Campeche, causando un daño irreparable al PRI y a sus militantes a los cuales en los medios de comunicación se nos acusa de corruptos, por lo que no puede el presidente nacional de nuestro partido utilizarlo para proteger sus intereses personales y convertirlo en una defensoría de oficio y buscar un cargo de Diputado Federal para lograr el fuero constitucional”.

El documento de cinco cuartillas advierte que a esto se suma que la investigación de la Fiscalía Especializada en delitos Electorales por el presunto robo de datos personales pone en riesgo las candidaturas de nuestro partido, ya que la elección por la cual fue electo Alejandro Moreno Cárdenas, “procede de una acto ilícito, por lo cual su nombramiento está viciado de nulidad absoluta, en los términos de los artículos 2226 y 2228 del Código Civil Federal, la cual será invocada en cuanto el INE entregue a la Fede los resultados de la auditoría al padrón de militantes del PRI, y una vez que esta nulidad absoluta se declarada, todos los actos jurídicos firmados por actual dirigente todos los actos jurídicos firmados por Cárdenas Moreno seguirán la misma suerte por lo que alianza será nula”.

Moreno Cárdenas pone en riesgo la alianza con sus adversarios históricos. La serie de pifias internas no aclaradas y con pendientes con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales lo ponen en una situación de desventaja.

La molestia de priistas y la afectación con los aliancistas abre el escenario más caótico para el dirigente del partido tricolor y los candidatos que impulsó y a los que comenzó a acompañar. El PRI está en riesgo de retroceder y alejado de convertirse en el partido sólido para hacer frente al partido en el poder. Aunque esa no es la intención de Alejandro Moreno. Primero busca consolidar su proyecto personal que incluye coordinar a los legisladores del PRI y luego amarrar la candidatura de 2024 aunque vaya con un partido hecho trizas.

www.dobleces.com

Artículos relacionados

Deja un comentario