J. RAFAEL CÁRDENAS

¡11 civiles muertos! en Celaya, Guanajuato por ataque de grupo armado a un hotel y dos bares

Por enésima vez se perpetró ooootroooo ataque de grupos armados en Celaya, Guanajuato esta vez fue al hotel “Gala” así como a 2 bares mas que luego fueron incendiados dejando un saldo de ¡11 personas muertas! la noche del pasado Lunes.

El ataque al hotel y los 2 bares se le atribuyó al Cártel de “Santa Rosa de Lima”dedicado primordialmente al “Huachicoleo” en la zona del Bajío de nuestro país de acuerdo a fuentes locales que según informaron fue llevado a cabo por ¡15 personas! fuertemente armadas que traían también bombas molotov con las que incendiaron esos locales.

Estas acciones parecieron ser la respuesta al informe que por la mañana presentó la Secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela Rodriguez durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador según las cuales los índices de violencia se encuentran a la baja. Parece que no está funcionando la estrategia presidencial de “abrazos no balazos”.

TAMBIÉN HUBO ACTOS VIOLENTOS EN GUERRERO LA NOCHE DEL LUNES Y MADRUGADA DEL MARTES.

Pero no solamente en Guanajuato gobernado por el Partido Acción Nacional hubo violencia sino también en Guerrero en donde gobierna Evelyn Salgado flamante miembro del Partido Morena en donde desde las 11 de la noche del Lunes y la madrugada de ayer hubo balaceras, vehículos incendiados así como cortes de luz provocados por grupos delincuenciales.

Los ataques que aunque no generaron muertes sí provocaron miedo entre la población pues ametrallaron transformadores para cortar la energía eléctrica en algunas colonias de la capital del Estado así como persecuciones y balazos por las calles para amedrentar a sus habitantes.

Incendiaron también vehículos en la vía pública al parecer como protesta por la detención por parte de la Fiscalía General del Estado de tres sujetos dedicados a la extorsión en Chilpancingo que pertenecen al grupo delincuencial conocido como “los tlacos” por lo que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez informó a la ciudadanía que había pedido refuerzos a las corporaciones de seguridad estatales y federales para proteger a la población contra cualquier tipo de agresión de parte de esos grupos delincuenciales. Insisto la estrategia presidencial de “abrazos no balazos” parece que no funciona.

CRUEL MASACRE EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE TEXAS DEJA ¡18 NIÑOS MUERTOS !.

Y otra masacre se llevó a cabo también pero en Uvalde, Texas estado gobernado por el republicano Greg Abott – quien por cierto como congresista firmó la iniciativa de ley para el Estado que hoy gobierna y que autoriza la venta de armas sin la presentación de documentación alguna para cualquier persona – en la unión americana en donde un joven de origen hispano llamado Salvador Ramos de 18 años fuertemente armado con un rifle de asalto y una pistola mató en una escuela primaria a 18 niños de entre 7 y 10 años de edad así como a 1 maestro aunque más tarde el agresor fue abatido por la policía .

Este tipo de hechos sangrientos en las escuelas de los Estados Unidos difícilmente se podrán evitar en el futuro pues las fábricas de armas y la poderosa “asociación del rifle” que apoya financieramente con sus aportaciones las campañas políticas de ambos partidos se encargan de cabildear a su favor entre los miembros del congreso cuando se presentan iniciativas para intentar frenar la venta de armamento al público en general.

Esta última masacre rebasó y por mucho aquella que fue perpetrada por un par de jóvenes en 1999 en una preparatoria de Columbine, Colorado en la que mataron a 13 personas incluyendo 1 profesor y en el que no solo usaron rifles de asalto sino también explosivos para distraer a la policía que finalmente los terminó matando. ¡Qué tragedias !.

email rafaelcardenas616@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario