J. RAFAEL CÁRDENAS

Acto al puro estilo del rancio priismo se realizó en Toluca el domingo pasado en aras de la unidad morenista

Después del destape morenista de los precandidatos a la presidencia de la nación del pasado Domingo en la capital del Estado de México adonde asistieron convocados por el “gerente” del partido en el poder Mario Delgado a un mitin para mostrar unidad ante las abiertas rupturas que ya se empiezan a dar asistieron las llamadas “corcholatas” por el Presidente López Obrador.

Y es que a ese acto de estilo priísta de los años 60’s -70’s fue toda la plana mayor del partido en el poder así como los legisladores y gobernadores actuales y recién electos para apoyar el destape presidencial de los 3 precandidatos de ese partido encabezados por el Secretario de Gobernación Adán A. López ; Claudia Scheinbaum Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de Gobernación de plano convocó a la unidad y obediencia para seguir los tiempos “del señor” sin distinguir a qué señor se refería por su parte la jefa de gobierno dijo que se sintió “muy arropada” por la militancia durante ese mitin y el canciller de plano comentó que “para que se garantice la unidad en el partido debe haber piso parejo para los aspirantes a la nominación presidencial”. Las prácticas del añejo partido al que critican un día si y otro también las utilizan en pleno siglo 21 para tratar de mantenerse en el poder.

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS ALTOS MANDOS CASTRENSES – EN RETIRO – POR LAS EXCESIVAS CANONJÍAS QUE LES OTORGA EL JEFE DEL EJECUTIVO.

Más que preocupantes los señalamientos que muestran el malestar de los altos mandos castrenses – la mayoría de ellos retirados – por todas las “consideraciones” que tiene para el ejército con la anuencia del General Secretario de la Defensa Nacional el gobierno de la autollamada cuarta transformación.

Y es que en un estupendo artículo publicado por Ruben Aguilar Valenzuela ex – vocero presidencial publicado por la revista “nexos” da cuenta de las pláticas que ha sostenido con altos mandos militares en retiro que le externaron su preocupación por las excesivas canonjías que les ha otorgado el Jefe del Ejecutivo pero que no corresponden a aquellas para las que fueron capacitados así como a la limitación en su accionar contra grupos delincuenciales para las que si los prepararon y cuya inacción ha permitido que estos dominen casi el 40% del territorio nacional.

Entre algunas de esas canonjías mencionan la empresa “Olmeca – Maya- México” encargada de administrar y ejecutar obras como el aeropuerto Felipe Angeles y el tren Maya. Pero su real preocupación radica en que las experiencias similares que se han dado en países de centro y Sudamérica con asignaciones distintas a las propias de los mandos militares – como las descritas – han terminado en sonados escándalos de corrupción lo que mancharía seriamente la tan respetada investidura militar en México. Así las cosas.

TERROR POR DECIR LO MENOS CAUSÓ EL LINCHAMIENTO DEL JOVEN ABOGADO DANIEL PICAZO EN UNA COMUNIDAD DE HUAUCHINANGO , PUEBLA.

Terrorífico por decir lo menos ese linchamiento del fin de semana pasado en la comunidad de Papatlozolco perteneciente al municipio de Huauchinango en Puebla donde fue linchado y quemado vivo por una turba enardecida que lo confundió con un “roba chicos” a Daniel Picazo quien era abogado y laboraba con la fracción panista en la cámara de diputados y que estaba visitando a familiares de sus padres.

Y es que a pesar de los esfuerzos de la policía de la zona ¡1 patrulla con 6 elementos! intentaron calmar a los pobladores quienes terminaron por lincharlo y quemarlo vivo ya que los uniformados fueron también desarmados y amenazados por la turba de correr la misma suerte que el malogrado abogado cuyo único pecado fue haber estado en el lugar y hora equivocados.

Y es que en este tipo de comunidades donde sus habitantes han practicado desde hace muchísimos años la “justicia por propia mano” – como en San Miguel Canoa ahí mismo en Puebla en 1968 lincharon a 4 trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla azuzados por el párroco local quien los consideraba “promotores del comunismo” – la historia se repitió aunque ahora el motivo fue que por mensajes de whatts en los celulares afirmaban que el abogado Picazo se había robado a un menor sin tener prueba alguna pero aún así la población fue convocada a la plaza central por el “repicar de las campanas de la iglesia”. Que grave.

email rafaelcardenas616@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario