J. RAFAEL CÁRDENAS

Al gobierno de la autollamada 4T lo tiene sin cuidado la Ley…electoral

Y sin importar las leyes – entre ellas la electoral – a las que según la administración gubernamental de la autollamada cuarta transformación dice respetar en todas las ciudades del país abundan los anuncios espectaculares promoviendo la consulta sobre la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para el próximo 10 de Abril.

Como aquí lo hemos apuntado varías veces este ejercicio “democrático” no está contemplado en la constitución como lo plantean ahora porque para empezar esa consulta debe emanar del pueblo no del gobierno como es en este caso pero desde Palacio Nacional la promovieron e involucraron a la tan cuestionada Suprema Corte de Justicia de la Nación para darle “legitimidad” al adicionar otra pregunta sobre la permanencia del jefe del ejecutivo en el cargo.

Pero como la consigna desde el más alto nivel es la de debilitar a como dé lugar a la institución – el INE – que por ley desde hace muchos años es la encargada de organizar las elecciones en nuestro país y que se creó por haber sido una de las tantas demandas que la oposición propuso para que el gobierno no metiera la mano en los procesos electorales ahora ellos mismos que ahora lo presiden quieren desaparecerlo para manejar las elecciones a su antojo. Qué cosas.

EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR SIGUE DESCALIFICANDO A PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACION.

Y siguen las descalificaciones de periodistas y comunicadores desde Palacio Nacional cada mañana durante las conferencias mañaneras para distraer la atención de los gravísimos problemas que enfrenta el gobierno de la autollamada cuarta transformación los que hasta ahora no han podido resolver pese al discurso oficial con el que intentan un día si y otro también convencernos de lo contrario.

Al parecer la estrategia gubernamental que eligieron es la de la embestida contra periodistas críticos de la autollamada cuarta transformación a los que exhiben ante la opinión pública como “mercenarios del periodismo al servicio de los corruptos que se oponen al cambio”.

Desgraciadamente en las altas esferas del gobierno de la autollamada 4T creen que esa estrategia usada en contra de periodistas y comunicadores pueda cuestionarlos ante la opinión pública al intentar negar lo innegable sobre acontecimientos en los que están involucrados familiares e integrantes de miembros del gobierno que dice ser diferente. En fin.

AYER MARCHARON PERIODISTAS Y COMUNICADORES EN MICHOACÁN COMO PROTESTA POR EL ASESINATO DE ARMANDO LINARES.

Por cierto que el día de ayer marcharon en Morelia periodistas y comunicadores como protesta por el asesinato del periodista Armando Linares director del medio “ Monitor Michoacán” ultimado la noche del Lunes en su casa en Zitacuaro.

Previo a la marcha los periodistas irrumpieron en el congreso del estado para ser escuchados aunque después de un largo rato resultó que no se contaba con el quórum requerido de diputados por lo que abandonaron el recinto para continuar su marcha de protesta.

Es lamentable que uno de los estados con tanta riqueza y belleza natural como es Michoacán gobernado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla las autoridades hayan sido rebasadas por el crimen organizado y se haya convertido en un lugar peligroso para ejercer el periodismo como muchos otros dentro de nuestra inigualable República Mexicana. Ni hablar.

email: rafaelcardenas616@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario