J. RAFAEL CÁRDENAS

Alejandro Armenta de Morena resultó electo presidente de la Cámara Alta

Finalmente el Senador Alejandro Armenta del grupo parlamentario de Morena resultó electo como presidente de la cámara alta por un año dejando en el camino a Jose Narro y Gabriel García – este último muy allegado al presidente Lopez Obrador – así como al Senador por el Estado de México el Dr. Higinio Martínez.

Cabe mencionar que el Senador Alejandro Armenta es uno de los personajes más que allegados al líder de la cámara alta lo que envía un mensaje de fuerza y unidad de parte de uno de los precandidatos más sólidos para ser candidato presidencial aunque no cuente con la bendición de Palacio Nacional.

Obviamente varios de los senadores de las demás fracciones parlamentarias representadas en la cámara alta ven con cierto recelo la elección del morenista Alejandro Armenta pues no perciben una señal de consensos para la discusión de las iniciativas que van a ser en el siguiente periodo de sesiones que comienza hoy.

IGNACIO MIER DE MORENA PRESIDENTE DE LA JUCOPO.

En la cámara de Diputados Ignacio Mier de Morena fue electo presidente de la Junta de Coordinación Política quien dijo que es un hombre de palabra y por tanto respetará los acuerdos a los que lleguen con los líderes de las demás fracciones parlamentarias representadas en el congreso.

Dijo también estar consciente de que muchas de las iniciativas que se van a discutir a partir de hoy en la cámara baja difícilmente podrán ser aprobadas pues no cuentan con la mayoría calificada necesaria para su aprobación por lo que se va a aplicar a tratar de convencer a sus compañeros diputados.

Sin embargo dijo el nuevo presidente de la JUCOPO – el morenista y poblano Ignacio Mier – que va a agotar todas sus capacidades y aplicar hasta el fondo la política y el diálogo respetuoso con sus colegas diputados de los demás partidos para lograr acuerdos y permitir que las iniciativas de ley lleguen al pleno para su discusión y en su caso aprobación.

DE NUEVO EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR SE LANZA CONTRA LOS JUECES.

Durante su conferencia mañanera del día de ayer el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador arremetió de nuevo y fuerte en contra de los jueces a los que señaló como corruptos por lo que dijo que va a entregar el expediente completo a la Suprema Corte de Justicia en el que aparecen los nombres de los impartidores de justicia involucrados en presuntos casos de corrupción.

Dijo además que en ese expediente que va a entregar a la Corte aparecen casos de políticos, jefes de la delincuencia organizada y de todo tipo de personajes a los que se les han devuelto millones de pesos por decisiones de los jueces.

Todo esto a lo que se refiere el jefe del ejecutivo es porque cómo está en discusión la aplicación de la prision preventiva que ha causado tantas opiniones tanto a favor como en contra de parte de los expertos en la materia por que la decisión recae en los jueces que son quienes determinan en que casos es aplicable. Así las cosas.

email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088

Artículos relacionados

Deja un comentario