J. RAFAEL CÁRDENAS

Asesinan en un desayuno al director del DIF de Acayucan, Veracruz.

Siguen los asesinatos en el país y el día de ayer en un evento a plena luz del día fue asesinado el Presidente del DIF de Acayucan ,Veracruz Clemente Nagasaki Condado Escamilla durante un desayuno con asociaciones civiles en un salón llamado Los Mangos ubicado en la cabecera municipal.

 

Cabe señalar que el hoy occiso fue subprocurador de justicia en el sexenio del hoy encarcelado ex – Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, así como contendiente a la alcaldía de este municipio en las últimas elecciones.

 

De plano para el gobierno que encabeza Cuitláhuac García ha sido muy complicado el tema de la seguridad pues está plagado de grupos delincuenciales que tomaron el control de casi todo el territorio veracruzano desde hace muchos años con el abierto y claro consentimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Pero como el mandatario estatal sigue al pie de la letra la política de “Abrazos No balazos” pues poco se puede esperar para resolver esta gravísima situación.

 

 

DESCONOCE EL EX – DIRECTOR DE SEGALMEX IGNACIO OVALLE HABER FIRMADO EL OFICIO DE AUTORIZACIÓN PARA LA INVERSIÓN DE RECURSOS PUBLICOS EN CERTIFICADOS BURSÁTILES.

 

Ignacio Ovalle quien fungía como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana  y conocida como “Segalmex” y removido extrañamente sin justificación alguna del cargo pero reubicado como titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal dependiente de la Secretaría de Gobernación a cargo de Adán Augusto Lopez Hernández declaró ante los fiscales de la FGR sobre la autorización que hizo para invertir al menos 100 millones de pesos de recursos públicos para la compra ilegal de certificados bursátiles.

 

Argumentó ante los fiscales de la FGR – ya que se armó el expediente respectivo ante un juez para investigar este asunto – que a diario firmaba muchos documentos y no recuerda específicamente el que se refiere a esa autorización sobre la inversión en certificados bursátiles lo que está prohibido por ley al tratarse de recursos públicos.

 

De verdad se duda que le falle la memoria al más que experimentado político Ignacio Ovalle quien si hay algo que tiene son muchísimos años de trabajar para distintos gobiernos de la República y sabe y conoce bien a bien que se puede hacer y que no desde la época del Presidente priísta Gustavo Díaz Ordaz. Imagínese respetado lector. En fin.

 

 

CONTINÚA LA BATALLA ENTRE LA GOBERNADORA DE CAMPECHE Y EL LÍDER DEL PRI.

 

Y sigue la batalla entre el jerarca del Partido Revolucionario Institucional Alejandro “Alito” Moreno y la gobernadora de Campeche Layda Sansores luego de la filtración de los audios en los que el líder priísta arremete contra los periodistas y este responsabiliza directamente a la primera mandataria campechana.

 

Ahora la gobernadora de Campeche presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República  en contra del líder partidista por enriquecimiento ilícito de lo que dice la jefa del ejecutivo estatal que “nosotros aportaremos todo el material que tenemos”.

 

Sobre los audios dice la gobernadora Layda Sansores – hija del inolvidable Carlos “Negro” Sansores político priísta de toda la vida – que fueron los cercanos colaboradores del mismo líder priísta Alejandro “Alito” Moreno quienes filtraron los audios al programa “Martes del jaguar” que los dio a conocer. Qué cosas.

 

 

email rafaelcardenas616@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario