J. RAFAEL CÁRDENAS

Dice la licenciada en arte Laura Fernández que pedirá otra opinión para rescatar a los mineros

Para ripley y si no fuera sobre un tema tan serio y doloroso causaría hilaridad ya que la flamante coordinadora nacional de protección civil y quien es la enviada presidencial para supervisar el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de carbón ubicada en Sabinas, Coahuila Laura Velázquez Alzua dijo que “siempre es bueno tener una segunda opinión” para el salvamento que ayer cumplieron ¡2 semanas! sin que hasta ahora hayan hecho siquiera contacto con los mineros.

La licenciada en Historia del Arte por el Instituto Cultural Helénico Laura Velázquez dijo también ante el primer mandatario durante la conferencia mañanera que había hablado con el embajador de Alemania en México y solicitarle ayuda para el rescate de los mineros a lo que le respondió que en nuestro país hay muy buenos ingenieros que pueden ayudar en esa tarea.

Gravísimo que a 15 días del derrumbe de la mina de carbón con la inundación correspondiente que atrapó a los 10 mineros en Coahuila la licenciada en Historia del Arte y coordinadora de protección civil Laura Velázquez salga ahora con que van a pedir ayuda a los gobiernos de Alemania y Estados Unidos. ¿Y los miembros del Ejército y la Marina ya ni eso pueden hacer por estar dedicados a funciones distintas para los que fueron capacitados ?. Que grave.

DEFICIENTE PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL NIVEL PRIMARIA EN NUESTRO PAÍS.

Y después de que logro ser candidata a la gubernatura del Estado de México – que dicho sea de paso era su prioridad – la maestra Delfina Gómez dejó el plan de educación que fue presentado recientemente – que por cierto se lo adjudican a nuestro hoy representante ante la unión americana Esteban Moctezuma – el cual contempla que los niveles de primaria se dividan en fases y no en grados del 1o. al 6o. sin reprobar a nadie.

Con esa “generosidad “ del gobierno de la autollamada 4T hacia los alumnos que ingresen a primaria sin grados académicos sino solo las llamadas “fases” y sin reprobados lo único que logran es preparar a individuos condenados al fracaso y la mediocridad que quizá es lo que les conviene para sus intereses políticos del futuro.

Imagínese respetado joven lector lo que les espera a las futuras generaciones cuando recién egresen de las universidades – si es que hay – con una deficiente preparación ¿Usted requeriría sus servicios o los recomendaría ?. Que lamentable.

ANULAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS GARCÍA CABEZA DE VACA.

Quien al fin y al cabo le gano una al menos al gobierno federal y al partido de su sucesor el morenista Dr. Américo Villarreal fue el todavía gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca pues el día de ayer un juez anuló la orden de aprehensión que pesaba sobre él.

Y es que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la orden de aprehensión porque reconoció que el todavía mandatario estatal cuenta con fuero constitucional lo que le impide ser detenido.

Los ministros aprobaron la sentencia del ministro ponente Juan Luis González Alcántara Carranca en el que planteó que la cámara de diputados tiene la facultad de aprobar el juicio de procedencia pero el congreso local decide si le quita el fuero constitucional al gobernador García Cabeza de Vaca. Así las cosas.

email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088

Artículos relacionados

Deja un comentario