J. RAFAEL CÁRDENAS

En medio de denuncias de todo Morena eligió el fin de semana a sus consejeros y coordinadores

Luego de las votaciones abiertas a militantes y simpatizantes llevadas a cabo el fin de semana en todo el país para que Morena eligiera a sus consejeros y coordinadores que los representarán en los procesos electorales que vienen incluida la elección presidencial del 2024 se vio empañada por las disputas entre sus miembros que acabaron en batallas campales en algunos estados.

Y es que por las redes sociales circularon videos de las riñas entre los militantes de ese partido que hacían fila para votar y elegir a sus consejeros y coordinadores de los diferentes grupos que pertenecen a ese instituto político para que los representen en la futuras elecciones así como la inducción al voto que abiertamente hacían entre los electores.

De las críticas que hubo durante la jornada electoral del Sábado y Domingo entre los distintos grupos que militan y simpatizan con Morena por el acarreo, destrucción de urnas, sobornos y la violencia que se presentó durante las elecciones señalaron específicamente a dos personas: Mario Delgado “gerente” de esa institución política y el Profesor Rene Bejarano. Que cosas.

EL LÍDER DEL SENADO RICARDO MONREAL AVILA SE ABSTUVO DE PARTICIPAR EN EL PROCESO INTERNO DE SU PARTIDO.

El coordinador de los Senadores morenistas y líder de la cámara alta Ricardo Monreal Avila decidió no participar en las elecciones internas de su partido para elegir a sus consejeros y coordinadores el fin de semana ya que se solidarizo con los fundadores o militantes que fueron excluidos del proceso.

En un video que circuló por las redes sociales e líder senatorial morenista dijo también que se excluía de participar en ese proceso además de solidarizarse con algunos de sus compañeros lo hacía también por que en esta contienda está “muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso”.

Con estas opiniones transmitidas por el aguerrido líder del Senado y coordinador de los senadores de su partido Ricardo Monreal Avila sobre el proceso interno se refleja su desacuerdo con las modalidades de selección que más bien parecen de simulación. En fin.

GIRA DE TRABAJO DEL PRIMER MANDATARIO POR EL SURESTE EL FIN SE SEMANA.

El fin de semana también y paralelo al proceso electoral de su partido para la elección de consejeros y coordinadores el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador estuvo de gira de trabajo por el sureste para supervisar personalmente las obras de construcción del Tren Maya.

Entretanto el juez Adrián Novelo quien emitió el acuerdo de suspensión definitiva de la construcción del tren maya por no contar con los documentos en regla para el inicio de la magna obra pidió al gobierno del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador la copia del decreto que la reactiva.

Asimismo durante su gira de trabajo el primer mandatario estuvo en Cancún en donde acompañado del gobernador Carlos Joaquin González y la gobernadora morenista electa Mara Lezama dieron el banderazo de inicio de varias obras en ese paradisíaco lugar turístico. Así las cosas.

email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088

Artículos relacionados

Deja un comentario