J. RAFAEL CÁRDENAS

Inquietos en el gobierno de la autollamada 4T por la posible escasa participación para la revocación de mandato

Pues continúan los preparativos para la consulta de revocación de mandato a realizarse el próximo Domingo en donde se requiere la participación de al menos el 40% de los votantes que están registrados en el padrón electoral nacional.

Pero según el sondeo de encuestas hechas por empresas especializadas se espera una participación de alrededor de entre 18% y 27% como máximo lo que tiene inquieto al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y militantes de su partido por lo que han reforzado la promoción de dicha consulta entre la población .

Y para esto han recurrido al uso de los programas de bienestar vigentes en los estados siendo operados por allegados a los gobernadores sobre todo los de Morena para motivar la participación ciudadana en ese ejercicio que por primera vez se hace en Mexico. Pero según pregonan un día si y otro también que son diferentes.

AYER SE LLEVÓ A CABO LA MARCHA “ANTI – REVOCACIÓN DE MANDATO” CONVOCADA POR LA ORGANIZACIÓN “SI POR MEXICO”.

El día de ayer se llevó a cabo la marcha anti – revocación de mandato convocada por la organización “Si por México” de la que sus dirigentes principales son el empresario Claudio X. González y Gustavo de Hoyos la cual fue por cierto poco difundida por los medios pero que como siempre las cifras de participantes difieren entre las que maneja el gobierno y los organizadores.

Esta marcha es la que se hace desde la asociación civil “Si por Mexico” para inhibir la participación ciudadana en el ejercicio que promueve el Jefe del Ejecutivo para el siguiente Domingo y de la que según las autoridades estuvieron alrededor de 5 mil personas aunque el dato que dan los organizadores es de 153 mil participantes por lo que es importante señalar que al realizar esta acción – revocación de mandato – emula a otros dirigentes – el Presidente – sobre todo latinoamericanos que lo hicieron en su momento para justificar su permanencia en el cargo por tiempo indefinido.

Cabe recordar que los dirigentes empresariales que encabezan “Si por México” Claudio X. González y Gustavo De Hoyos son los mismos que promovieron la alianza PAN – PRI – PRD para competir en las elecciones que se realizarán en 6 Estados de la República para el primer Domingo de Junio de este año.

EL SECRETARIO DE GOBERNACION SE CONVIRTIÓ EN PROMOTOR DE LA CONSULTA DE REVOCACION DE MANDATO.

Y ya entrados en la desesperación por parte de los altos funcionarios de la autonombrada 4T para que la gente participe en la consulta de revocación de mandato el día de ayer hasta el Secretario de Gobernación Adán Augusto Lopez Hernández se convirtió en uno de los principales protagonistas.

En las redes sociales circula un video en donde el Titular de Gobernación en un acto al parecer en Sonora no solo promueve sino que expresa su emoción porque los funcionarios del INE “ya se van” por que según expresó ahora los funcionarios electorales van a ser electos por el pueblo de acuerdo a la iniciativa que presentará el Presidente Lopez Obrador.

Y era tal su emoción e ímpetu que no le interesó – como a su jefe inmediato – las posibles sanciones de las que pudiera ser objeto por parte precisamente de las autoridades del Instituto Nacional Electoral al estar haciendo campaña en favor de la consulta de revocación de mandato – prohibida expresamente por la autoridad electoral – de la que por cierto la oposición que hoy gobierna pugnó por su creación en su momento.

email rafaelcardenas616@gmail.con

 

Artículos relacionados

Deja un comentario