J. RAFAEL CÁRDENAS

La Suprema Corte de la Nación autoriza al SAT investigar cuentas de particulares sin orden judicial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó declarar constitucional la facultad para que el SAT pueda acceder a información bancaria de personas o empresas sin contar previamente con una orden judicial.

Con esta medida cualquier ciudadano es susceptible de ser sujeto si así lo decide la autoridad de ser investigado en sus cuentas y de esa forma intervenirlas para los efectos que ellos definan y así decidir su destino.

Lo grave de esta intervención por parte del estado y avalada por la corte – que más bien parece un poder dependiente y no independiente del Ejecutivo como lo marca claramente la constitución – sobre los ciudadanos en general habla de un gobierno que pretende vigilar y controlar – como sucedía en los tiempos que creíamos ya superados – y que además criticaron severamente cuando eran oposición. Que peligroso.

ANUNCIA EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR QUE NO ASISTIRÁ A LA CUMBRE DE LAS AMERICAS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador después de su gira por Centroamérica de la que llegó muy contento luego de ofrecer millones de dólares de apoyo para su desarrollo – que por cierto son necesarios para muchísimas cosas de las que carece nuestro propio país – y visitar Cuba en donde fue recibido por el “presidente” Miguel Díaz Canel y luego por el verdadero hombre fuerte que representa el poder real en la Isla: Raúl Castro hermano del eterno fallecido líder Fidel quien desde 1959 mediante un golpe de estado se eternizó en el poder hasta su muerte en 2016 o sea nadamas la friolera de ¡ 57 años !.

A este respecto y luego de la mencionada gira con miras a la cumbre de las Américas a celebrarse en el mes de Junio en Los Ángeles, California a la que convocó el Primer Mandatario Joe Biden el Presidente Lopez Obrador dijo que se abstendrá de asistir si no son invitados todos los mandatarios de América Latina a la que en una primera instancia ya le enviaron el mensaje de que no están convocados los presidentes de Cuba,Venezuela y Nicaragua.

Y seguramente la respuesta de la Casa Blanca a la amenaza del mandatario mexicano de no asistir a la Cumbre de las Américas si no son invitados solamente le van a confirmar la respuesta que ya anunciaron: No van a ser convocados los mandatarios de esos países – Cuba,Nicaragua y Venezuela – en donde según la óptica estadounidense no hay democracia.

VENDRÁN A MEXICO – OOOTRA VEZ – MEDICOS CUBANOS A TRABAJAR EN ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO Y PELIGROSAS

Entre los acuerdos que tuvo el Presidente López Obrador luego de su gira por Centroamérica y concretamente con el gobierno comunista de Cuba fue que ahora se van a recibir en México a médicos de la isla para que den consultas y atiendan a la población en aquellas zonas de difícil acceso o peligrosas por ser controladas por el crimen organizado.

A este anuncio hecho por el gobierno de la autollamada cuarta transformación sobre la llegada de los médicos cubanos a México las Federaciones y Asociaciones de Médicos Mexicanos publicaron una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que protestan enérgicamente y desaprueban la medida de contratar a los médicos cubanos.

Esto porque la experiencia que tuvieron con ellos – los médicos cubanos – durante la reciente pandemia no fue la mejor además de que en México hay médicos altamente capacitados y calificados que laboraron duramente con salarios bajísimos o de plano siguen sin cobrar a pesar de las promesas hechas por el sector salud – durante la crisis del coronavirus – que siguen sin cumplir a pesar de estar trabajando en zonas altamente peligrosas. Todo por cumplir a pesar de Todo.

email rafaelcardenas616@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario