J. RAFAEL CÁRDENAS

Las conclusiones de la empresa noruega DNV molestaron a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum

Pues la precandidata favorita de Palacio Nacional y Jefa de Gobierno de la Ciudad De México Claudia Scheinbaum sigue en el ojo del huracán por el 3er. informe de la empresa noruega DNV que se negaban dar a conocer las autoridades capitalinas.

En este sentido ayer el Diario “El País” publicó algunas de las conclusiones a las que llegó la empresa DNV presentada con bombo y platillo por las mismas autoridades de la Capital del País hace 1 año en la que indicaban que era la “más seria y la mejor del mundo” para hacer este tipo de auditorías de obra porque contaban con gran prestigio internacional.

Bueno pues como las observaciones no fueron del agrado de la precandidata favorita presidencial porque en ellos se concluye que el fatal accidente de la línea 12 del Metro se debió entre otras cosas a la falta de supervisión y mantenimiento concurrente lo que la compromete severamente a ella y su colaboradora la ex – directora del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” Florencia Serranía quien solo apareció un par de veces después de la tragedia para auto exculparse pues ahora arremeten con demandas contra la empresa DNV. Qué cosas !!.

RENUNCIÓ EL DIRECTOR DEL SENEAM LUEGO DE VARIOS INCIDENTES AÉREOS 

Causó efecto la queja de los pilotos de líneas aéreas internacionales luego de que por medio de una carta publicada la semana pasada daban a conocer los informes que tenían de algunos de sus miembros en el sentido de que habían tenido peligrosas experiencias en nuestro país por la falta de capacidad y experiencia de los controladores de vuelo que a punto estuvieron de causar una tragedia en días pasados.

Y es que circuló en redes sociales un video en el que se muestra y escucha la autorización de parte de la Torre de control que le dan a una aeronave para aterrizar en una de las pistas del aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México cuando en esa misma pista se encontraba lista otra para su despegue. Si recordamos hace algunos meses ya se había denunciado por parte del sindicato de SENEAM ( Servicios a la navegación en el espacio aéreo mexicano ) la falta de capacitación de controladores aéreos por los recortes presupuestales impuestos por el gobierno de la autollamada 4T.

Como primer damnificado por los incidentes aéreos el Domingo renunció el Director General del SENEAM Víctor Manuel Hernández quien había asumido el puesto el 1 de Diciembre del 2018 cuando era Secretario de Comunicaciones y Transportes el Ing. Javier Jiménez Espriu quien también renunció al puesto ya hace varios meses. Así las cosas.

EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR PRETENDE CONVERTIRSE EN EL LÍDER DE AMERICA LATINA

Luego de su gira por Centroamérica y el caribe del Primer Mandatario Andrés Manuel Lopez Obrador refrendó ante el “presidente” de Cuba Miguel Díaz Canel su compromiso de apoyar a la Isla e insistir al gobierno de Joe Biden para poner fin al embargo económico impuesto por la Unión Americana desde hace 63 años.

Asimismo dijo que él – Lopez Obrador – apoya incondicionalmente a la revolución cubana contra los golpistas y agregó que America debe construir un organismo semejante a la Unión Europea pero respetando su historia su realidad e identidades asimismo insistió en la eliminación de la Organización de los Estados Americanos para que sea sustituido por un organismo autónomo y No lacayo de nadie.

Y tiene razón en la creación de una entidad similar a la Unión Europea solamente que con la forma de ser y pensar de los latinos y caribeños se ve muy difícil que se pueda lograr aunque eso no impida hacer el esfuerzo de parte del mandatario mexicano quien intenta convertirse en el líder de la America unida que alguna vez soñó el héroe y libertador Simón Bolívar. Ya lo veremos.

MÁS PERIODISTAS ASESINADAS AYER EN VERACRUZ

Y ayer asesinaron a otras dos periodistas en Cosoleacaque , Veracruz se trata de Yessenia Mollinedo Directora del portal de noticias “Veraz” junto con su reportera Johanna García cuyos decesos elevan el número a 36 comunicadores asesinados en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y 11 en lo que del 2022. Que lamentable.

Y como siempre las autoridades se comprometen a ir hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga. Ojalá y de verdad investiguen.

email rafaelcardenas616@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario