J. RAFAEL CÁRDENAS

Merecido premio “PRINCESA DE ASTURIAS” al gran arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma

Más que merecido el Premio “Princesa de Asturias” para el arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma por su contribución al conocimiento de las culturas prehispánicas así como al acercamiento entre Mexico y España a través de la historia y a quien le debemos los estudios acerca del descubrimiento e interpretación del significado de la diosa “Coyolxauhqui” conocido hoy como Templo Mayor encontrada en el centro histórico de la capital del pais a finales de los 70’s a un costado de Palacio Nacional y la catedral metropolitana.

Es un reconocimiento a su extraordinaria labor – del Maestro Matos Moctezuma – en pro de la difusión de la época prehispánica de nuestro país que es innegable y comunicarla a las nuevas generaciones a pesar del gobierno de la autollamada cuarta transformación que hace todo lo posible por intentar borrarla y negarla aunque data de hace más de 500 años.

Y entre los críticos del Maestro Matos Moctezuma por su premio que otorgado por el gobierno español salió otro de los “Matraqueros de la autollamada 4T” el destituido director del centro de estudios de la revolución mexicana y negado embajador de México en Panamá y además acusado de acosador sexual Pedro Salmeron quien lo tildó como “el mejor representante del Salinismo” al Maestro Matos. Quizá su mayor éxito – de Salmeron – ha sido protagonizar sus programas en el canal Gourmet.

Y LOS MÉDICOS MEXICANOS SE ESTÁN ORGANIZANDO CONTRA LA AFRENTA GUBERNAMENTAL

Y los médicos mexicanos se organizaron para responder a la afrenta que le hicieron desde Palacio Nacional sobre la contratación de 500 ¿médicos? Cubanos porque en México no hay para atender las necesidades de la población.

Después de la afrenta del Jefe del Ejecutivo secundada por el Secretario de Salud Jorge Alcocer en el sentido de que hay escasez de médicos mexicanos para apoyar a la población sobre todo en aquellas zonas apartadas del país y en donde el crimen organizado es quien domina ha habido un sinfín de protestas de parte de distintas asociaciones médicas públicas y privadas.

Ojalá y el Presidente Lopez Obrador haga caso omiso a sus radicales y cercanos asesores quienes quizá por su juventud algunos y extremismos otros le hagan creer que tiene controlado cualquier posible brote de violencia entre el gremio médico. Hay que recordar que en el movimiento del ‘68 fueron precisamente los médicos quienes encendieron la mecha que concluyó con el trágico final que todos conocemos.

VAYA PIFIAS DEL ¿GOBERNADOR? DE VERACRUZ CUITLÁHUAC GARCÍA

Y quien de plano ya no sabe para donde hacerse es el ¿gobernador? De Veracruz Cuitláhuac García – quien no le hace ningún honor al honroso nombre de pila que lleva y quien era el Capitán General de los Ejércitos de su hermano Moctezuma y que sometió a varios pueblos de lo que hoy es México – pues sus desaciertos son cada vez más frecuentes.

Comenzando con el “arrebato” que hizo su ¿gobierno?del gran acuario de la ciudad de Veracruz planeado y ejecutado por el hoy máximo dirigente del Partido Movimiento Ciudadano y ex – Gobernador de Veracruz Dante Delgado Rannauro quien precisamente determinó que lo administrara un fideicomiso privado para que el Estado no tuviera acceso al manejo financiero de dicho acuario.

Y luego la gran equivocación de detener al sospechoso del asesinato de las 2 periodistas del Diario digital “Veraz” ocurrido la semana pasada en Cosoleacaque, Ver. Yesenia Mollinedo Falconi y Johanna García Olvera quien resultó ser un repartidor de comida rápida en un municipio del sur de Veracruz cuyo nombre Antonio de Jesús “ El Mara” era el mismo del sospechoso de la doble matanza de las comunicadoras. Vaya gravísimo error del ¿gobierno? de Veracruz.

email rafaelcardenas616@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario