J. RAFAEL CÁRDENAS

Puntuales aclaraciones hizo la UNAM a los graves señalamientos del presidente López Obrador

Según un comunicado emitido por la UNAM anteanoche acerca de lo expresado por el Presidente Lopez Obrador desde Palacio Nacional durante una de sus conferencias de prensa mañaneras señalando que la máxima casa de estudios había mandado a su casa a los estudiantes de medicina durante la pandemia en lugar de enviarlos a los hospitales para combatir la pandemia la Universidad refutó tales afirmaciones.

Entre otras muchas cosas puntualizó con datos de los oficios respectivos que la autoridad sanitaria suspendió todas las actividades desde el 19 de Marzo del 2020 solicitando a los directores de hospitales y jurisdicciones sanitarias que los estudiantes de la UNAM no acudieran a ninguna de estas instituciones de salud que por cierto dependen del propio gobierno federal.

En este sentido cabe preguntar ¿ Que acaso el Dr. Hugo Lopez Gatell zar anti – covid designado por el propio primer mandatario no le informó sobre ese acuerdo o de menos el Secretario de Salud federal Dr. Jorge Alcocer ? . Y ante tal embestida del Jefe del Ejecutivo contra la UNAM ¿habrá comentado algo para defenderla el representante de Mexico ante la ONU ?.

VISITA HOY DE UNA DELEGACIÓN REPRESENTANTE DEL GOBIERNO DE LA UNIÓN AMERICANA A PALACIO NACIONAL.

Interesante la visita de hoy a Mexico de parte de una delegación de Los Estados Unidos quienes estarán con el Presidente Lopez Obrador con motivo de la próxima reunión de la cumbre de las Américas a realizarse en el mes de Junio en Los Ángeles, California y a la que el primer mandatario amenaza con no asistir si no se convoca a los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela posicionamiento que ha sido respaldado por otro mandatario latinoamericano en este caso el de Bolivia.

Se sabe que el motivo de esa reunión de hoy y tema principal será lo relacionado con la Cumbre de las Américas aunque no faltan las suspicacias de que el motivo real es otro y se refiere al gran avance del narcotrafico en Mexico y que tiene muy preocupado a Joe Biden y su equipo por la aparente inacción gubernamental para combatir a las bandas de narcotraficantes que operan impunemente por varios Estados de la República Mexicana.

Estaremos atentos al resultado de esa visita que hará la delegación enviada por la administración Biden- Harris de los Estados Unidos y saber si de verdad vinieron a tratar temas relacionados con la próxima Cumbre de Las Américas o a otra cosa que por el momento desconocemos. En fin.

EL LÍDER DEL SENADO SIGUE SIENDO DESDE SU POSICIÓN UN SERIO ASPIRANTE PARA EL 2024.

Quien sigue muy activo trabajando y bien en las funciones que le fueron encomendadas desde el principio de la administración del gobierno de la autonombrada cuarta transformación encabezada por el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador como líder del Senado y con suficiente tiempo todavía para apoyar las campañas de los candidatos de su partido en las 6 gubernaturas que están en juego para el mes de Junio es el Dr. Ricardo Monreal Avila.

A querer o no y aunque no cuente con la venia de Palacio Nacional para postularse como precandidato a la Presidencia de la República es el político que cuenta con mayor experiencia para aspirar a la primera magistratura por su veteranía en las lides políticas en las que empezó desde muy joven.

Y aunque no es bien visto por el Jefe del Ejecutivo y del partido al que pertenece su activismo habla por sí solo ya que hace pronunciamientos como líder del Senado en los temas del día lo que lo mantiene vigente y lo posiciona como un serio precandidato a la presidencia de la República para el 2024. No hay que perder de vista al Dr. Ricardo Monreal con miras a las candidaturas presidenciales para 2024.

email rafaelcardenas616@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario