J. RAFAEL CÁRDENAS

Se prepara un decreto presidencial para que las líneas aéreas tengan vuelos desde y hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles

De acuerdo a lo que ha trascendido el gobierno de la autollamada cuarta transformación trabaja en un decreto presidencial para que las líneas aéreas que actualmente tienen operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México trasladen algunas de estas al recién inaugurado Felipe Ángeles ubicado en Zumpango, Edo. de Mex.

El pretexto que se va a utilizar para justificar el traslado de líneas aéreas y operen en la nueva terminal Felipe Angeles es la saturación de dichas operaciones diarias – 61 – de las que tiene desde hace 8 años el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

O sea que con esa medida de parte del gobierno del presidente Lopez Obrador pretenden darle movimiento a la recién inaugurada magna obra del Aeropuerto Felipe Ángeles y está bien aunque el gran problema que presenta hasta el día de hoy es que los accesos de llegada desde la Ciudad de México siguen en obra y el traslado en taxi o por cualquiera de las plataformas como Uber DiDi para pasajeros y tomar un vuelo cuesta alrededor de Mil quinientos pesos para llegar o regresar. Así las cosas.

INICIA GIRA EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR POR CENTROAMÉRICA Y CUBA A FINALES DE ESTA SEMANA

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador va a iniciar una gira por algunos países de Centroamérica y Cuba a finales de esta semana previa a la cumbre de las Américas que se realizará en los próximos días en la Ciudad de Los Ángeles, California en los Estados Unidos.

Dicha gira llevará al Primer Mandatario mexicano a Guatemala, El Salvador, Honduras ,Belice y Cuba e irá acompañado del canciller Marcelo Ebrard y los titulares del Ejército y la Marina Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda.

Y aunque ayer en su conferencia mañanera el primer mandatario comentó que entre otras cosas le había pedido respetuosamente a su homólogo Joe Biden en su llamada telefónica del Viernes pasado que invitara a todos los mandatarios latinoamericanos para asistir a la cumbre de las Américas a realizarse en Los Ángeles, California próximamente y la respuesta no tardó en llegar desde la Casa Blanca: No están invitados los presidentes de Cuba,Nicaragua y Venezuela. Así o más claro.

SE CUMPLE UN AÑO DE LA TRAGEDIA DE LA LÍNEA DORADA No. 12 DEL METRO Y LOS VERDADEROS RESPONSABLES SIGUEN LIBRES

El día de hoy se cumple 1 año de la tragedia del accidente del Metro en la llamada “Línea Dorada #12” que por negligencia de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo “ Metro “ y del gobierno de la Ciudad de México costó la vida a 26 personas.

Lo inconcebible es que hasta el día de hoy los verdaderos culpables de esa tragedia por la irresponsabilidad con que actuaron siguen libres y en otras responsabilidades cubiertos por el manto protector del más alto nivel y tienen en la cárcel o con orden de aprehensión solo a los mandos de bajo nivel que solamente cumplían órdenes superiores.

Pero bueno así actúan en el gobierno de la autollamada cuarta transformación que dicen ser diferentes a los gobiernos anteriores que llaman “neoliberales” y culpan de todos los males aunque en este caso del fatal accidente del la línea Dorada No. 12 del Metro la construyeron precisamente ellos cuando gobernaron la Ciudad de México. Qué cosas.

email rafaelcardenas616@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario