J. RAFAEL CÁRDENAS

Sonora tierra fértil para el crimen organizado

Sonora sigue siendo tierra fértil para la inseguridad pues el Martes pasado fueron masacrados 2 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad – uno de ellos calcinado dentro del vehículo propiedad de la paraestatal y el otro balaceado – aunque otros 2 lograron huir mientras transitaban por una carretera de ese peligrosisimo Estado.

Hay que recordar que el Gobernador actual el morenista Alfonso Durazo quien antes de llegar a esa posición era el titular de la Secretaría de Seguridad Publica Federal del gobierno de la autollamada cuarta transformación se esperaba que pudiera de menos controlar a los grupos delictivos que operan ahí.

Al parecer no ha logrado contener los altísimos índices de violencia en el Estado que gobierna aún cuando sus paisanos tenían mucha esperanza en él para que pudiera disminuirlos por el antecedente que tenía pero resultó lo contrario luego de las masacres que se han llevado a cabo en tierras Yakis por parte del crimen organizado de las que hemos sido testigos.

SIGUE LA CAMPAÑA EN CONTRA DEL INE ORDENADA DESDE PALACIO NACIONAL.

Sigue la campaña ordenada desde Palacio Nacional en contra del Instituto Nacional Electoral ya que ahora acusan a su titular Lorenzo Cordova de haber hecho gastos por 8.2 millones de pesos para rendición de cuentas y cuyos recursos fueron gastados en pagos a una agencia de viajes así como en programas de televisión entre otros más.

Y todo porque el gobierno de la autollamada cuarta transformación intenta por todos los medios de los que dispone más sus “Matraqueros” afines a ellos quebrar al único organismo cuya creación nos costó mucho a todos los mexicanos para organizar y llevar a cabo las elecciones en este país de las que hasta ahora lo ha hecho de forma impecable.

El INE y su titular Lorenzo Cordova le estorban al gobierno actual porque lo que pretenden es que el manejo de las elecciones lo hagan ellos a través de la Secretaría de Gobernación como era antes y manejen los procesos electorales a su antojo con las consecuencias que ya vivimos los mexicanos en los tiempos de la hegemonía priísta de la que por cierto la autonombrada 4T tiene a uno de sus principales operadores: Manuel Bartlett hoy director general de la CFE.

ATENTOS AL INMINENTE RELEVO GUBERNAMENTAL EN TAMAULIPAS.

Están comenzando los relevos de mandatarios estatales y uno de los que más llama la atención – el próximo 1 de Octubre – es el de Tamaulipas pues ahí el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca a quien el gobierno del Presidente Lopez Obrador ha hecho todo por someterlo a la justicia y llevarlo a la cárcel cuestión que no ha podido por contar con fuero en su calidad de mandatario Estatal entregará el poder a un morenista.

Y es que las acusaciones a las que ha sido sometido desde el centro del país no han logrado el efecto esperado aunque ahora que lo releve el morenista Américo Villarreal se intensificarán y seguramente comenzará su persecución para llevarlo de menos a juicio y si pueden lo meterán a la cárcel.

El único pequeño gran detalle es que el gobernador panista saliente García Cabeza de Vaca cuenta con la doble nacionalidad lo que seguramente va a usar para defenderse con todo y contra todos sobre las acusaciones que pesan en su contra así como también en contra de sus familiares y colaboradores más cercanos.

email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088

Artículos relacionados

Deja un comentario