J. RAFAEL CÁRDENAS

Sorpresiva solicitud para regresar a su curul en el senado del Dr. Américo Villarreal

Sorpresiva por decir lo menos esa solicitud que hizo el triunfador de las elecciones para gobernador de Tamaulipas el morenista Dr. Américo Villarreal la tarde noche de ayer para reincorporarse a su curul en el Senado de la República por razones hasta ahora desconocidas.

A este respecto cabe mencionar que el Tribunal Federal Electoral está por emitir el acuerdo final entre el día de hoy y mañana sobre las quejas presentadas derivadas del proceso electoral del pasado mes de Junio en Tamaulipas en las que se denunciaron todo tipo de anomalías por parte del PAN primordialmente.

Pero todo parece indicar que la solicitud de reincorporación al Senado de parte del gobernador electo de Tamaulipas el Dr. Américo Villarreal es para contar con fuero constitucional y estar en posición de tomar posesión el próximo 1 de Octubre como lo marca la constitución local luego de la amenaza de la fiscalía del gobierno saliente de girar órdenes de aprehensión en su contra y de algunos familiares así como de sus cercanos colaboradores que fue desmentida en su momento. Qué cosas.

TRIUNFA EN ITALIA LA CANDIDATA DEL PARTIDO DE ULTRADERECHA GIORGIA MELONI.

Ironías de la vida política en el mundo ya que mientras en America latina están resurgiendo los gobiernos populistas que dominaron el continente en las décadas de los sesentas y setentas con las consecuencias económicas y sociales que conocemos quienes vivimos esas épocas durante nuestra niñez y juventud ahora en el viejo continente retoma fuerza la ideología de la ultra derecha.

Y es que en las elecciones realizadas el fin de semana en Italia los electores llevaron al triunfo a Giorgia Meloni lideresa del partido “hermanos de Italia” de ultraderecha quien podría convertirse en la próxima primera premier mujer en la historia de ese país lo que ha generado alegría entre los partidos en el mundo con tendencia derechista pero también preocupación con los partidos de centro izquierda e izquierda alrededor del globo terráqueo.

La ironía es que se han reafirmado más las preferencias electorales sobre aquellos candidatos formados en la sociedad más que en las estructuras partidistas tanto en el viejo como en el nuevo mundo lo que pone en alto riesgo el futuro de los partidos políticos así como las marcadas diferencias entre el gobierno por el que votan en ambos continentes cuya corriente ideológica es diametralmente opuesta. Así las cosas.

LO NUNCA VISTO EN MEXICO: MILITARES Y POLICÍAS A VIGILAR Y SUPERVISAR INSTITUCIONES DE SALUD.

Nunca visto en Mexico en la era moderna esa abierta y oficial intervención de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en el ISSSTE con el pretexto de revisar los distintos contratos que otorga esa institución y que además está señalada por las autoridades ya que en ella se practica el llamado robo hormiga en medicinas y material de curación.

En otro de los rubros sujetos a revisión por parte del personal de la secretaría de seguridad ciudadana está el de los servicios subrogados para que estos sean manejados por personal del mismo instituto lo que al parecer se les va a dificultar ya que no cuentan con elementos capacitados para ese tipo de funciones.

Este asunto llama la atención pues este tipo de acciones de enviar elementos militares y policiacos a instituciones federales que brindan servicios de salud a la población son propias de regímenes totalitarios como hemos visto en países sudamericanos y de la Europa del Este en décadas recientes. Que peligroso.

email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088

Artículos relacionados

Deja un comentario