Joaquín Quiroz Cervantes

Por la Libre / ¿A SECTUR Carlos Joaquín concluyendo su sexenio?

Vamos a la mitad de junio y del año, por lo que este 2022 como agua se irá, y en lo político, ya en las dependencias se escucha el menos días, en vez de buenos días, ya se está concluyendo con la presente administración, escasos tres meses y días le queda al gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, que concluye su encomienda en septiembre 25.

Seguramente el gobernador, tomará unos días de descanso luego de seis años intensos de trabajo al frente del más joven Estado del país, y por su perfil y vocación turística, no sorprenda a nadie que en unos cuantos meses se le pueda ver al frente de la secretaría del ramo, lo cual sería muy interesante, ya que sería el primer exgobernador no morenista que se suma al gabinete del presidente de México.

En días pasados se le preguntó en una charla entre periodistas al mandatario, si había sido invitado al cuerpo consular es decir como embajador una vez concluyendo con su encomienda, a lo cual dijo que no, sin embargo, al ser cuestionado ¿si a SECTUR iría? como buen político sonrió y con ello dijo mucho.

Heraldos de Xlalibre señalan que el presidente de México no ve en nada mal al mandatario en despachar en Avenida presidente Masaryk en Polanco, en la Ciudad de México como titular de la SECTUR.

Ya que habrá interesantes enroques, cambios y movimientos en el gabinete federal, rumbo a la elección de 2023 en el Estado de México, donde su actual secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez pueda ir a la revancha y ahora si gobernar la entidad con más votantes del país.

Por lo que alguien deberá ocupar esa posición, y pudiera ser el actual embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, y de esos cambios, enroques y pases mágicos políticos, la SECTUR puede volver a tener como hace algunos años a otro integrante de la familia Joaquín en sus filas, atentos estemos.

 

NOMBRAMIENTOS, CAMBIOS Y ENROQUES EN COMUNA DE BENITO JUÁREZ.

Y bueno en la más importante comuna de Quintana Roo, la de Benito Juárez, estarán ajustando en los próximos días, cargos y posiciones, ya que en breve Ana Paty Peralta de la Peña será ungida como edil de Cancún de aquí a 2024, por lo que estará conformándose un nuevo gabinete.

Donde ya varios se relamen los bigotes cual gato viendo un filete, proyectándose en posiciones de primer nivel nomás porque sí, y bueno sorpresas y sorprendidos habrá en este tenor.

Nos refieren Heraldos de Xlalibre que Pablito Bustamante quien cobra como síndico municipal y que en días pasados quería erigirse como el bueno para asumir en Benito Juárez, la titularidad del ayuntamiento con palmo de narices se quedará, lo mismo que su equipo que ya se proyecta en posiciones de primer nivel tanto en el Estado como en Cancún.

Trae medio torcida la brújula el imberbe funcionario, quien parece ser olvida que esas decisiones de él menos que de nadie dependen, y por come solo no se vaya a quedar como chinito nomás milando y con las ganas, como cuando quiso ser edil en 2018.

Así pues, en lo próximos días interesantes mensajes y movimientos estarán viéndose, lo mismo no descartemos que haya más de uno con cuentas pendientes, que ande huido o huida ante el cambio de sexenio y legislatura, ya que a muchas y muchos se les acaba el veinte, y a la ignominia total se irán, ya que en 6 años buscaron el beneficio personal, sin responder a su jefe político, y su caducidad en el servicio público les llegará muy pronto.

Lo peor para aquellos que o bien jugaron de ambos bandos, o peor aún que apostaron por la fórmula perdedora del 5 de junio, y ahora así a enfrentarse a la realidad, y en algunos casos a la justicia por manejos poco claros y extraños en sus encomiendas.

 

CURVA PELIGROSA…

Nos comentan sigue la molestia del personal del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo por el mal trabajo de Gustavo Adolfo del Rosal, quien cobra como presidente, ya que en sitios como los juzgados se encuentran sin material para trabajar no hay hojas, ni tintas, tiene tres meses que no tienen lo mínimo para operar, es un pésimo administrador refieren.

Los juzgados se encuentran al borde del colapso, Fito del Rosal sólo sigue promoviendo su campaña alimentando a los magistrados y sus salas que son los que necesita para permanecer, ahí no hay austeridad ni pretexto, ahí si da a manos llenas presupuesto.

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario