Joaquín Quiroz Cervantes

Por la Libre / Asume binomio de liderazgo político y cercanía total con la gente Mara Lezama

Hoy de la mano de la gobernadora Mara Lezama, Quintana Roo, vive un nuevo comienzo y formas distintas de ver y hacer la política, sin embargo, se vuelve en mucho al origen de la misma, esto a colación por el estilo para gobernar que está teniendo la titular de la primera magistratura de nuestra entidad.

La cercanía con la ciudadanía el ver a Mara Lezama como una persona normal que, por supuesto lo es, que lo mismo va a desayunar tacos a la taquería La Popular de Chetumal, que, a comerse unas empanadas en la calle, y abrazar a la gente, bailar con ellos, darles su lugar y alegrarles el día con su presencia, y que se sienta esa calidez y proximidad es algo que no cualquiera hace, y no cualquiera lo hace natural y bien como la gobernadora.

Al polémico exgobernador Mario Villanueva hoy con arraigo domiciliario y a punto de volver a prisión, sin duda se le recuerda por cosas buenas y malas, y algo hay que está en la memoria de la gente que estuvo con él en sus días de gloria, es que iba al estadio de beisbol o de futbol y además de departir con la ciudadanía hasta las cervezas invitaba, y eso va de boca en boca y de generación en generación, son detalles que pueden mucho en la memoria colectiva.

Quintana Roo y su gente viene de un sexenio de lejanía de la autoridad con la ciudadanía, sí bien es cierto en campaña Carlos Joaquín fue cercano y cálido con la gente, una vez en el poder si se pintó un trecho entre la población y su gobernador, sumado a la pandemia complicó en mucho ese contacto ciudadano.

En tanto en el periodo de Roberto Borge, la lejanía de este con la población fue uno de los factores para su debacle política, el llenar de vallas todos los sitios y eventos, separar a la gente de su autoridad fue algo que dolió y mucho sobre todo a la gente de Chetumal, lo que se reflejó en las urnas.

Por su parte el periodo de Félix González en un principio si quiso jugarle a ser popular y solo muy al principio, después se alejó de la gente, y se le tachó que no era natural ni sincero en esa cercanía, por lo que no cualquier persona puede hacer eso, ya de la lejanía y frialdad de alguien como Hendricks con la gente ni referirnos

Hoy Mara Lezama da cátedra de cercanía con las y los quintanarroenses y en ese tenor la gente de Chetumal es la más agradecida, de tener a una gobernadora de carne y hueso, atenta y que no solo llegó a la principal silla política, sino que se ha convertido en una vecina más de la capital y está viviendo ahí, disfrutando ese sabor de la atmosfera que solo tiene la cabecera del Estado y de Othón P. Blanco.

Se ocupaba en Quintana Roo de alguien con ese liderazgo y atención a la ciudadanía y con Mara se tiene, si a eso sumamos que tiene un ritmo real de trabajo 24/7 y que es una mujer imparable, que no tiene horario ni calendario y que tiene esa vitalidad para ir y venir, difícil la tiene su gabinete para seguirle el paso a la gobernadora.

Mara Lezama es una mujer hiperactiva e interesada en todos los asuntos que tienen que ver con la entidad, así que su gabinete se pone las pilas o como dijera aquel juego del rival más débil “simplemente se van”, ya que claro está que para ella nadie es indispensable, por lo que la ciudadanía gana y mucho con una líder así, y quien no esté a su nivel y altura de trabajo puede irse.

Quintana Roo ya merecía ser atendido y escuchado, y en Mara Lezama tienen a esa líder que está inmersa en su labor, lo cual mucho se agradece y sin duda la popularidad de la gobernadora sobre todo en Chetumal crece como la espuma, y si la jefa hace y bien las cosas para sus subordinados no hay pretexto para no hacer lo propio.

Como real jefa política de Quintana Roo, Mara Lezama además de gobernar, tiene también el liderazgo y mando del partido MORENA del cual ella surge, luego del descuido o desinterés de las autoridades en los partidos políticos hoy las cosas son distintas y con la tutela de la gobernadora la de por sí arrasadora maquinaria viene con todo y más fuerte para 2024 que ya está a la vista.

Se celebró el aniversario 11 de este partido y en los nuevos tiempos, claro queda también que habrá una nueva clase política en Quintana Roo, liderada por Mara Lezama por lo que la gobernadora asistió a este aniversario y claro dejó que van con todo y por todo en 2024.

 

CURVA PELIGROSA…

Y bueno de risa algunas vocecitas agoreras en redes que se desgarran las vestiduras diciendo que no se dio a los liderazgos y fundadores de MORENA cargos en el gabinete.

Si bien es cierto están bien representados ya que varios integrantes del equipo legal y ampliado son parte del PEJE partido, hay también mucha tropa que se siente político o política por ir a un mitin o reunión y tomarse selfis con los lideres nacionales de MORENA y ni la primaria trunca tienen.

Así que hay que prepararse para aspirar a cargos y posiciones, una militancia no da conocimiento, sino echen un vistazo a lo que había de diputadas y diputados de tómbola en la XVI legislatura, o la pasada edil de Solidaridad y así la lista sigue.

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

Artículos relacionados

Deja un comentario