Joaquín Quiroz Cervantes

Por la Libre / Atiende agenda nacional para beneficio de las y los quintanarroenses Mara Lezama

Una de las características principales que tiene la naciente administración de Mara Lezama, es el hecho de que la atención para el Estado y su gente es de Norte a Sur y en igualdad, no haciendo más por uno u otra parte de la entidad sino unificando.

La equidad ha sido una parte fundamental de este gobierno donde se atienden las prioridades de cada municipio de acuerdo a sus características y necesidades, este equilibrio ha permitido que la presencia de la gobernadora esté en el Norte y el Sur.

Además de la intensa agenda local, Mara Lezama atiende una agenda bien trazada en lo nacional, para con ello detonar la transformación del Estado en beneficio de todos los y las quintanarroenses.

Por lo que la gobernadora estuvo este lunes en la Ciudad de México  y se reunió por separado con Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y  con Pedro Zenteno, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mara Lezama en su visita a CONAGUA, inició con una ardua gestión para obtener para 2023, un importante paquete de obras que permitan potenciar el desarrollo del sur de la entidad y que le permitan recuperar su brillo.

Gestora como es la gobernadora, platicó con el encargado de los temas hídricos del gobierno de México, y planteó un esquema para mejorar a la entidad con obras de agua potable en comunidades del Sur principalmente donde es urgente la atención a quienes menos tienen.

En tanto con Pedro Zenteno, del ISSSTE, Mara Lezama  acordó tener un trabajo coordinado para brindar los servicios de salud con la atención que necesitan los quintanarroenses.

Ampliar la infraestructura existente en atención hospitalaria y contar con más y mejores espacios para los derechohabientes de la instittución, más atención y médicos especialistas que sumen a la atención de las y los quintanarroenses.

 

ANA PATY PERALTA CON LOS PIES PUESTOS EN LA TIERRA, Y LA MIRADA FIJA EN EL HORIZONTE.

A dos semanas de haber asumido la encomienda de presidenta municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña, tiene como meta propuesta continuar con la labor que ha instaurado quien ha sido un referente de trabajo y acción en esa encomienda, es decir de la hoy gobernadora Mara Lezama, quien ocupara la silla que hoy tiene la nueva edil.

Peralta de la Peña es alguien que sabe de trabajo, de campo y político la avala una trayectoria de haber sido regidora, diputada local, diputada federal, es decir no llega a improvisar una función, llega con un camino recorrido y con pleno conocimiento de su labor.

Una mujer de familia, que ama entrañablemente a Cancún, que proviene de un linaje pionero del más importante destino turístico de Latinoamérica, y que ha visto desde la cuna el crecimiento de Benito Juárez, conoce las necesidades y lo que hay qué hacer en la localidad.

Tiene en Mara Lezama el mejor ejemplo de lo que es trabajar sin descanso, de una forma intensa y dando resultados es cómo trabaja Ana Paty Peralta, en una comuna que requiere total atención, en la que la joven cancunense tiene conocimiento de cómo trabajar y qué hacer.

Una primera quincena de resultados, de estar hombro a hombro lo mismo con el sector empresarial, que, con la población para generar bienestar, tiene toda la capacidad y talento Ana Paty para continuar escribiendo una historia de éxito desde la comuna que hoy ha dado a la primera gobernadora en la historia de Quintana Roo.

 

CURVA PELIGROSA…

Mientras que la gobernadora Mara Lezama está dando ejemplo y muestras permanentes de sencillez y cercanía con la gente, algunos de sus colaboradores y colaboradoras no han captado ni entendido esto, ya Heraldos de Xlalibre, nos comentan que urgen pastillas de ubicatex a algunos de los secretarios, secretarias, directores y directoras.

Ya que les sale lo divos y divas a algunos y o no aceptan oficios porque no colocaron sus tantos títulos universitarios de los poderosos secretarios, o porque algún apellido no estaba bien cuando son peticiones ciudadanas las que les hacen, así que urgente se pongan al tono de la gobernadora, porque no se les olvide son servidores del pueblo.

Ya de que los funcionarios son los que quieren hacer los eventos, y pararse el cuello con la gobernadora, en otra ocasión hablaremos, ya que los egos y la falta de coordinación a poquitos días se empieza a ver, iremos desglosando en qué dependencias, ni cuenta se dan que, así como llegaron si no se ponen las pilas y atienden bien a la gente simplemente se van.

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Artículos relacionados

Deja un comentario