Joaquín Quiroz Cervantes

Por la Libre / ¿Cómo para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo? Marybel Villegas a presidir la XVII legislatura

Tal y cómo la anticipamos hace poco más de 4 meses o poquito más, será Marybel Villegas Canché, quien llevé mano en el Congreso del Estado en la XVII legislatura, llama en demasía la atención que en los montes baldíos sigan obstinados en querer interferir en lo que se pacta y realiza en las haciendas, ya de que lo entiendan ni hablar.

Marybel Villegas Canché, era sin duda para las voces agoreras la villana favorita que le presentaban a Mara Lezama, un día sí y otro también, entre dimes, diretes, chismes y demás, sin embargo, no se esperaban al menos donde se hace política de rancho que las dos piezas femeninas más importantes de MORENA pudieran hacer alianza, pactos y sacar una elección ejemplar como fue la del pasado 5 de junio.

Pactos y acuerdos entre quien será la jefa política de la entidad, y que tiene el más alto cargo y es el principal baluarte de MORENA en Quintana Roo; Mara Lezama, y Marybel Villegas Canché, primero era de ternura ver qué se negaban a aceptar los críticos disfrazados de asesores y gurús que ellas dos estarían juntas, una levantando la mano de la otra y en su registro aquel 20 de febrero se empezaron a callar bocas.

Una cosa es asesorar y otra cosa es querer gobernar a través de alguien, bien pues una vez que se unía Marybel Villegas al proyecto de Mara, la descalificación de los gurús y demás se hacía presente, y  juraban que la senadora con licencia  no iría ni a coordinar campaña, ni menos al Congreso del Estado, a los pocos días evidenciado fue que iría a esos dos lugares.

Posteriormente, la crítica y casi la orden de quienes no entendían lo que pasaba era querer poner piedritas y demás tonterías en el camino, entre ambas damas cuando Mara y Marybel ya estaban en sinergia total y proyectando a futuro.

Toda vez que se logra el triunfo de la gobernadora Mara Lezama y que Marybel queda como diputada local, a seguir tirando piedras eso sí escondiendo la mano y a buscar como no llegara la senadora con licencia, eso sí mientras los hechos y deseos no se cumplían a rectificar la tarea y a desdecirse un día si y otro también.

Ahora ya está próximo el relevo en la XVII y Marybel presidirá el Congreso y asumirá la titularidad del legislativo, obvio con el visto bueno, apoyo y espaldarazo de Mara Lezama quien el 25 de septiembre asume como jefa política del Estado, y alguno que otro distraído y agorera siguen sin entenderlo, ya hay quienes están viendo casi casi tonos de oficina de la presidencia del Congreso y en su miopía ni siquiera son guindas.

Así que en los días próximos iremos viendo como de la nada empiezan a salir “Marybelistas” al vapor y que resulta que siempre apoyaron su alianza con Mara Lezama y casi casi la promovieron, y los veremos ponerse a la orden de la presidenta del Congreso del Estado, ya lo mencionábamos recientemente muchas sorpresas y sorprendidos, atentos estemos.

 

POR APOSTAR A PERDER; COMO PERRO DE LAS DOS TORTAS QUEDÓ JESÚS ALMAGUER. 

Luego de la desastrosa actuación al frente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos que tuviera Roberto Cintrón Junior, quien nomás puso en mal al gremio hotelero, reeligiéndose sin hacer algo, se tenía con buenas expectativas la llegada del empleado mayor de los hoteles Oasis en México; es decir Jesús Almaguer Salazar.

Sin embargo, tan malo resultó el pinto como el colorado, ya que Almaguer, llegó a esta asociación y más allá de trabajar por el gremio hotelero, tan abandonado y pisoteado por un inepto como Cintrón Junior, llegó a querer hacer de este lugar un sitio de grilla barata.

El felixista Almaguer, se la jugó con todo con la otrora candidata a la gubernatura la perdedora panista; Laura Lynn Fernández Piña, organizándole eventos y demás, lo cual los socios de la asociación no vieron bien, el hecho de que Almaguer quisiera llegar a “laurizar” al gremio.

Incluso la mala relación de Almaguer con el Consejo Coordinador Empresarial era una constante según nos refieren Heraldos de Xlalibre y sino está fuera ya no lo toman en cuenta por llegar con sus grillas y problemas.

Tan mal está esta Asociación de Almaguer y su chalán Cintrón Jr, que los hoteleros de a de veras ya mejor prefirieron hacer algo real y en serio y es por ello que crearon la Asociación Hotelera en Costa Mujeres.

Para deslindarse de Almaguer, su recalcitrante panismo y laurismo, y ahora si trabajar por la hotelería y Quintana Roo, se hace esta asociación de a de veras con gente pensante, trabajadora y que sí sumará, para que solita se extinga la ahora asociación patito del empleado mayor de Oasis y sus seguidores.

 

CURVA PELIGROSA… 

Toda vez que en breve asumirá la gubernatura Mara Lezama, el bloque de los 11 presidentes municipales de Quintana Roo, quien estará tomando el rol del líder de ellos y ellas y será un correcto interlocutor entre los municipios y el gobierno del Estado, es Marciano Dzul Caamal edil de Tulum, quien viene desde ya marcando pauta e imprimiendo en su actuar una agenda que se retoma en otras demarcaciones.

De los 11 ediles que estarán en funciones para este segundo año que en breve iniciará, Dzul Caamal es el de mayor experiencia, resultados y trascendencia, alguien que está en los afectos de la gobernadora y que ha sido un aliado vital en la pasada campaña, así que no perdamos de vista al edil del noveno municipio, quien desde el corazón de Quintana Roo estará atento y al tanto continuando trabajando y dando en positivo de qué hablar.

 

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario