Joaquín Quiroz Cervantes

Por la Libre / Con despojos los panistas, cual Pedro niegan a quien les dio existencia en Quintana Roo

El tic tac del reloj político retumba intensamente, los tiempos de definiciones y acuerdos avanzan, en estos meses venideros muchas máscaras se caerán, ya que definitivamente la simulación y el juego en dos o más bandos se está descubriendo.

Lamentablemente la falta de pericia y audacia de algunas y algunos que han querido ser al mismo tiempo “borracho y cantinero” los dejan al descubierto, y hoy dentro de la fauna política debe haber definiciones y decisiones, quien no tenga claro que hoy es el momento real de sumar y no de restar, está del otro lado.

En el PAN, el partido que se benefició durante años gracias a la llegada de Carlos Joaquín, ya que antes de esto no era más que un ente a la deriva, dedicada la dirigencia a postrarse a las órdenes del gobernante priista en turno, hoy si les sale lo dignos y “demócratas” y mal miran a Carlos Joaquín y pintan su raya, cuando quien les dio existencia y funcionamiento fue el titular del Ejecutivo quintanarroense.

Gracias a que Carlos Joaquín llegó al poder, en el barco de la oportunidad y suerte viajaron con él diversos personajes, que claro está solo se aprovecharon de la circunstancia, ya que hoy no hay un solo panista en la política quintanarroense con liderazgo, peso, y peor aún futuro político, patearon su suerte.

Si la formación y visión de los panistas fuera otra, ahorita su mayor problema sería ver entre ellas y ellos quién iba a relevar a Carlos Joaquín, no tener que ir a traer piltrafas políticas como la candidata que tienen representándoles en la búsqueda por el gobierno del Estado, tan poquita cosa son los panistas quintanarroenses que una senadora propia como la desaborida Mayuli Martínez no les alcanzó para la candidatura.

Durante años el PAN en Quintana Roo solamente pepenó posiciones, con todo y que hubo dos sexenios federales (Fox y Calderón) tan poquito son y serán los panistas, que no les daba más que para una perdida pluri en el Congreso del Estado y algunas regidurías, y algún logro que tenían en las urnas era por arropar a externos rechazados del otrora poderoso PRI.

Hoy están divididos y como en el cuento de la cenicienta el carruaje se les convirtió otra vez en calabaza, y con una pésima candidata al gobierno estatal como Lynn Fernández, y sus candidatos y candidatas a diputadas y diputados locales, ni para donde hacerse, y bueno sus fórmulas para las pluris, una regidora como Cinthya Millán sin trascendencia alguna en sus dos veces como consejal municipal othonense sin popularidad ni expectativa alguna, va de regalo a la XVII legislatura y de adorno.

En tanto el poco docto Faustino Huicab, que su lazo sentimental es el que le permite ir en esa lista, y hasta ahí llegaron, este partido familiar en el que durante años transitaron, no dio el paso más allá de la mediocridad que siempre han tenido, y lo peor así seguirán, patearon su oportunidad y suerte, traicionaron a quien los hizo existir es decir a Carlos Joaquín.

Ya que nos reportan Heraldos de Xlalibre los panuchos quintanarroenses, con todo y que mamaron y bien de la actual administración, desde el gobierno del Estado, el legislativo, Judicial y municipios como Pedro niegan a su maestro, y ni siquiera permitieron ubicara a cuadros joaquinistas en candidaturas como lo es una parte toral de esta administración Yohanet Torres Muñoz.

Hablando de la docta dama, refieren Heraldos del centro del país que en el PRD estarían apostando por Yohanet Torres para ir como su diputada plurinominal, bajo estas siglas debido a que hay entendimiento de la cúpula nacional del Sol Azteca que el jefe político de Quintana Roo que igual mucho les ha dado a ellos y sus cuadros durante estos años, lleva mano en la designación de cuadros, interesante se pone el tema.

SIGUE LA MATA DANDO CON PECH VÁRGUEZ.

Toda vez que se fue a la aventura política de ir a perder por Movimiento Ciudadano la campaña a gobernador de Quintana Roo, el senador con licencia José Luis Pech fue su suplente Rogelio Márquez Valdivia asumió la vacante dejada y rindió protesta como legislador de MORENA.

Nos refieren Heraldos de Xlalibre que el candidato por MC hizo tremendo berrinche ya que su aferre al hueso senatorial no lo deja en paz, ya que quería pactar con su suplente que este tiempo que estará en el escaño, le dé la mitad de sus ingresos para él y su fallida campaña además de que le sostenga a todo su personal en nómina.

Lamentable que un político que presume ser de nivel y altura como Pech Várguez le salga lo interfecto de apetencia y quiera ir a misa y al mismo tiempo estar en la procesión, y que con dinero del pueblo busque se sostenga a su personal (a ese que pendejea y trata mal) para que los patrocinen desde el Senado y él se los lleve a su fallida campaña.

Así las cosas, con el senador, quien ha sido famoso por estas prácticas ya que ustedes recordarán mis cinco lectores que cuando era presidente de MORENA, tenía a meseros de su comedero chetumaleño incrustados en la nómina del citado partido, así que además de lépero salió tremendo piojo el cascarrabias doctor.

 

CURVA PELIGROSA…

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

quirozjoaquin@yahoo.com.mx

Sígueme en twitter @joaquinquirozc 

Facebook porlalibrecolumna 

#Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Artículos relacionados

Deja un comentario