Joaquín Quiroz Cervantes

Por la Libre / Mara Lezama, la gobernadora del turismo parte plaza en tianguis turístico de la cuidad de México

 

Hoy el sinónimo del turismo en México, es Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo, quien de forma personal es pilar y vanguardia en la promoción de los destinos de la entidad ante el mundo, y despúes de una exitosa representación de la entidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid España, ahora en la Ciudad de México en el Tianguis Turístico, la titular del Ejecutivo quintanarroense hace historia, y parte plaza “La gobernadora del Turismo”.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha tenido una importante participación en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, debido a su liderazgo y proyección en la promoción del turismo en su estado, durante su participación en este evento, la gobernadora ha destacado la importancia de la industria turística en la entidad, así como en todo el país, y ha enfatizado la necesidad de impulsar el turismo de manera sustentable y responsable.

Uno de los logros más recientes de la gobernadora en este ámbito ha sido la ratificación de Tulum como Pueblo Mágico, gracias al trabajo en conjunto con el gobierno municipal y sumados al NuevoAcuerdo.

Esto significa que Tulum cuenta con una oferta turística de alta calidad y se convierte en un destino atractivo para los visitantes nacionales e internacionales. Además, el trabajo en conjunto con el gobierno municipal que hoy encabeza Diego Castañón Trejo y la implementación de políticas públicas responsables, garantiza que el crecimiento del turismo en Tulum sea sostenible y traiga consigo prosperidad y justicia social para la comunidad local.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha demostrado su compromiso con el turismo y el desarrollo sustentable de su estado, convirtiéndose en una líder clave en el sector turístico a nivel nacional.

Su participación en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México ha sido una oportunidad para promocionar Quintana Roo y consolidar su posición como uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Además de su participación en el Tianguis Turístico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa ha liderado importantes iniciativas y proyectos en su estado para fomentar el turismo y el desarrollo económico en la región.

Una de sus principales prioridades ha sido la sustentabilidad, promoviendo un turismo responsable que proteja los recursos naturales y culturales de la región.

La gobernadora ha trabajado de cerca con el sector turístico local para impulsar proyectos que mejoren la calidad de la oferta turística y garanticen la satisfacción de los visitantes. Además, ha puesto en marcha iniciativas para atraer nuevos inversionistas al estado, lo que ha generado importantes oportunidades de empleo y desarrollo económico para la región.

Otro aspecto importante de la gestión de la gobernadora ha sido la promoción del turismo comunitario y la inclusión social. Esto implica la integración de las comunidades locales en la oferta turística, generando oportunidades para que los habitantes de la región participen en el desarrollo de la industria turística y se beneficien de ella.

La participación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México refleja su liderazgo y compromiso con el desarrollo turístico sustentable en su estado y en el país. Su gestión ha sido clave para consolidar a Quintana Roo como uno de los destinos turísticos más importantes de México y para generar oportunidades de empleo y desarrollo económico en la región.

IMPORTANTE PRESENCIA DE QUINTANARROENSES EN TIANGUIS TURÍSTICO.

Este tianguis turístico en la capital del país, que tiene como anfitriona a la corcholata presidencial Claudia Sheimbaum, ha sido el marco perfecto para que se den cita importantes figuras de la política quintanarroense, encabezados por la jefa política de la entidad la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Asímismo ha estado muy presente y movida en este escaparate la diputada federal Anahí González, quien además de ser integrante de la comisión de Turismo en San Lázaro, es el enlace de la favorita del presidente López para la presidencia de México en Quintana Roo.

Por lo que la diputada federal,está muy movida y presente, lo cual en la lectura política es harto interesante, ya que el respaldo de su jefa política es evidente, y sin duda una de las piezas más maristas en la política de Quintana Roo es Anahí González y su cercanía y placeo es evidente.

Asímismo se ha visto la presencia de las y los ediles quintanarroenses en la promoción de sus diversos destinos, siendo notoria la presencia de Tulum, uno de los principales productos turísticos no sólo de la entidad sino del país y el debut del edil Diego Castañón es interesante.

Haciendo lo propio en su promoción se observa a las ediles de Solidaridad; Lili Campos de Cozumel Juanita Alonso, de Puerto Morelos Blanca Merari Tziu Muñoz, de Benito Juárez Ana Patricia Peralta, de Isla Mujeres Atenea Gómez, lo mismo los ediles de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez, de Othón P. Blanco Yensunni Martínez se han dado cita en este escaparate.

Pese a que no es prioridad de la 4T el Turismo, en Quintana Roo para su gobernadora y ediles la promoción no para, y movidos y atentos están en la delegación de Quintana Roo que acudió a este escaparate.

CURVA PELIGROSA…

En Quintana Roo hay una gran expectativa en torno a la llegada del Gas Natural; desde hace años, el estado ha dependido en gran medida de la generación de energía eléctrica a partir de combustibles fósiles, lo que ha provocado altos costos de producción y un impacto negativo en el medio ambiente.

Es por eso que la llegada del Gas Natural, se ha convertido en una alternativa muy atractiva para la región. Con la llegada del Gas Natural, se espera una disminución en los costos de producción de energía eléctrica y, por lo tanto, una mayor competitividad para la industria turística, la cual es el principal motor económico de la región.

Además, el uso del gas natural permitirá una reducción significativa en las emisiones de gases contaminantes, lo que contribuirá a mejorar la calidad del aire y la salud de los habitantes de Quintana Roo. Sin duda, la llegada del Gas Natural es una excelente noticia para la región y se espera que traiga consigo grandes beneficios económicos y ambientales.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna correo quirozjoaquin@yahoo.com.mx #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Artículos relacionados

Deja un comentario