Joaquín Quiroz Cervantes

Por la Libre / ¿Qué les arde tanto a los panistas para buscar obstruir a Yohanet y descalificar por cualquier vía?

Muy pocos y contados integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, tienen la formación, tablas, abolengo y oficio que hay en este partido en otras entidades, tal y como lo dictara hace décadas Manuel Gómez Morín, el albiazul en la entidad se ha creado a raíz de vivales, oportunistas, grupúsculos familiares e ignorantes con suerte accediendo al poder. 

Hoy esta “clase” panista, pareciera primero que no tienen memoria, que se han olvidado de que la mediocridad y torpeza, es lo que ha caracterizado a sus cuadros en su gran mayoría y durante un sexenio solo se dedicaron a la rapiña y pasar de mendigos a millonarios, algunos de los albiazules.

La falta de gratitud y compromiso con quien les dio vida y existencia política es decir con el gobernador Carlos Joaquín González, se hizo muy evidente, y la molestia generada primero porque cerraron la puerta para que el jefe político del Estado moviera fichas como su ahora ex secretaria de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz no tuvo disimulo alguno.

Incluso ahora que encontró puerta abierta en el Partido Verde Ecologista Torres Muñoz, da harto empacho a quienes se sienten dueños del PAN y que en su infinita ignorancia se ven trascendiendo en la política sin darse cuenta que hasta ahí llegaron, hasta parece que fue ayer cuando esos “panistas encumbrados” a la hora que fuera exigían dinero y prebendas a la titular de Sefiplan, ahí si eran “equipo y joaquinistas”.

De muy corta memoria, tan corta que ahora no tienen empacho en aceptar una candidata externa a la gubernatura como Laura Lynn Fernández Piña, ah pero eso sí no quieren nada con joaquinista alguno, así de absurdos, hablando del poco punch y nivel que maneja el PAN en Quintana Roo.

Ya a varios integrantes del albiazul les dicen las hamburguesas, ya que son un pedazo de buey hecho bolas en medio del PAN, para vender candidaturas al gobierno del Estado, no dicen palabra alguna, pero cuándo se trata de contar con cuadros competitivos, que sumen y les permitan fortalecer a su partido que empieza a morir y será sepultado el 5 de junio próximo, pero pareciera está más fácil echar tierra a una dama como Yohanet Torres, tan obvios sus detractores que parecen de primaria.

Así que vemos que en picada van los panistas, con todo y aliados, y luego de ver lo que registraron este domingo a la diputación podemos observar que nomás están apostando todo, pero a perder.

CURVA PELIGROSA… 

 Las dos piezas femeninas políticamente más importantes en lo estatal, del PAN son las actuales ediles de Isla Mujeres; Atenea Gómez Ricalde y de Solidaridad; Lili Campos Miranda, bueno pues a los actos en los que va la candidata a gobernadora del PAN Lynn Fernández Piña, ni se les ve ni se acercan, ni en fin de semana, así el respaldo y unidad de Acción Nacional con su candidata externa y el apoyo a sus compañeros.

Donde claro está no existen liderazgos, son solo intereses, lo poco que había avanzado el albiazul, ya que dicho está no aprovechó demuestra que van en retroceso y no sería difícil que cuadros como Atenea Gómez mude de partido ya que su tío y mentor Julián Ricalde tiene la vista puesta en la 4T, en tanto Lili Campos tal vez razone y reflexione y también migre a otro partido y no al respaldo de la punta de perdedores panistas que van con todo y en serio, pero a desaparecer.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

 

quirozjoaquin@yahoo.com.mx

Twitter @joaquinquirozc

Facebook porlalibrecolumna

#Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario