Joaquín Quiroz Cervantes

Por la Libre / Quintana Roo ejemplo de trabajo en relaciones exteriores en materia de seguridad

En temas de seguridad mundial, Quintana Roo tiene un importante lugar, ya que por su vocación cosmopolita y la llegada de miles de visitantes diariamente, hacen que el flujo de extranjeros sea permanente, con todo lo que ello implica en materia de seguridad.

Es por ello que la cooperación e intercambio y trabajo en conjunto de la autoridad de seguridad de Quintana Roo y del mismo gobernador Carlos Joaquín con cuerpos diplomáticos, embajadas, consulados sea de forma permanente en el tema.

El buen oficio y experiencia de Carlos Joaquín ha permitido que este intercambio de información entre diversos países y Quintana Roo en materia de seguridad sea una constante, ya que anteriormente se daba más con las autoridades de países como Estados Unidos y Canadá, sin embargo, gracias a la llegada de gente de más partes del mundo se ha ampliado este espectro.

Dentro del marco jurídico y una relación internacional de altos vuelos es que Carlos Joaquín ha logrado trabajar hombro a hombro con diversos países, aplicando acuerdos internacionales y una permanente coordinación de trabajo en ese sentido.

La coordinación y cooperación entre los tres niveles de gobierno en la Mesa de Paz ha permitido articular acciones que garantizan la seguridad y la justicia para los quintanarroenses y sus visitantes, y esto se dice fácil, sin embargo, se requiere de un importante pulso informativo y político que se traduzca en acciones en equipo por el bien común.

DESCALABRADO LÓPEZ POR SU ONEROSO HIJO.

El descalabro sufrido por el presidente López luego de la exhibición de su hijo, con una vida muy lejana a la austeridad republicana, y muy cercana a lo que tanto crítica el presidente, que eso sí vive en un palacio, que tiene en su gabinete a tremendos corruptos y que su misma familia ha sido señalada con todo y pruebas de que son adictos a la corrupción.

Ni las casas de Bartlett, ni el dinero recibido por “Pío o Martinazo” tuvieron el efecto que dio el saber que su hijo José Ramón, vive cual jeque árabe en Houston, y no tiene un solo par de zapatos ni 200 pesos en la cartera como el cuento que ha venido contando el presidente López.

Este descalabro provocado por Carlos Loret, incluso en encuestas de medición de popularidad de López le dio un fuerte revés y en unos cuantos días, esos números que las voces agoreras chairas de López que lo presumen como lujo de presidente, hoy restaron tremendos puntos al milagro de Macuspana.

El 28 de enero López tenía un 67 por ciento de aprobación según C&E Research, y en sus datos del 14 de febrero está ya con un 57%, así que 10 puntos menos tienen López, y sin duda debe haber más reportajes y situaciones incómodas como la que recién presentó Loret de Mola.

Sin duda el berrinche de López por este tema fue mayúsculo, ya que en su desesperación le dio por atacar desde la tribuna de las Mañaneras al periodista, prueba de que el ardor por la exhibida le dolió y mucho.

Así que todo lo que sube baja y esta aprobación hacia López va a la baja, y en un año electoral en el que se renovarán 6 gubernaturas nada bueno es manejar estos puntos, el lujo de presidente para muchos ya no es lo mismo ¿ustedes qué piensan mis 5 lectores?

CURVA PELIGROSA…

Y del “arbolicidio” sin decir esta boca es mía la todavía presidente municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez, quien no ha tomado la responsabilidad de que en su municipio se dio la autorización para la tala de estos árboles.

Distraída y simulando en otros temas Yensunni no ha tomado cartas en el asunto ni menos suspendido o despedido a algún funcionario por esta situación cuando claro está su administración fue responsable en mucho de la tala de estos árboles, en la opacidad total la edil.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

quirozjoaquin@yahoo.com.mx

Sígueme en twitter @joaquinquirozc 

Facebook porlalibrecolumna 

#Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Artículos relacionados

Deja un comentario