Joaquín Quiroz Cervantes

Por la Libre / Se suman dos importantes cuadros a Mara Lezama; Marybel Villegas y Marciano Dzul

Clínicamente una herida según los tópicos médicos tiene etapas para su cicatrización, ya que una vez que está hecha una lesión, empieza con la fase de coagulación, inflamación, proliferación y maduración, en los temas políticos debe de pasar lo mismo.

La virtual candidata a la gubernatura de Quintana Roo, ha estado al tanto de estas etapas y cooperando con la operación cicatriz de unir a los que pudieron resultar heridos en el proceso de selección, para encaminarse a un contundente triunfo en el cual está incluyendo a importantes cuadros para ello, cerrando la pinza se dijera en el argot se cocina un arrollador gane en las urnas el 5 de junio próximo.

Por principio de cuentas si había un personaje que, con su capital político, sapiencia y conocimiento de la tierra y que enfrente pudiera ser un real peligro, es la actual senadora por MORENA; Marybel Villegas Canché.

Por lo que nos reportan Heraldos de Xlalibre, solucionado está dicho tema, ya hay diálogo, proyecto en conjunto y la representante de Quintana Roo en el Senado, se queda en el partido en el que actualmente milita y se suma a la campaña a la gubernatura de Mara Lezama.

Con Marybel Villegas de aliada y su capital político a disposición de la campaña de Mara Lezama, el panorama se convierte en altamente favorable para un arrollador triunfo de la hoy edil de Benito Juárez, algunos comentan que la hoy senadora irá al Congreso del Estado de Quintana Roo representando a MORENA en la XVII legislatura, haciendo equipo desde el legislativo, con quien ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo.

Por lo que el perfume de mujer olerá fuerte no solo en Palacio de Gobierno sino también en la titularidad del legislativo, otro importante elemento que se suma abiertamente al respaldo de la candidatura de Mara Lezama, es el edil de Tulum; Marciano Dzul Caamal.

Quien posee toda la experiencia en campañas para la gubernatura y que posee un cuantioso capital político no solo en Tulum sino en toda la Zona Maya ya que Marciano Dzul será de gran utilidad para el arrollador triunfo de quien se perfila ahora sí con todo para ser la próxima gobernadora de Quintana Roo.

La estructura política armada de Marybel Villegas en la Zona Sur, Marciano Dzul en Zona Maya, el poder Verde en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad permitirá apagar los focos rojos que de no tener a estos aliados hubiesen complicado el escenario a Mara Lezama.

Al sumar Mara Lezama a estos dos importantes personajes como Marybel Villegas y Marciano Dzul que si de algo saben y bien es de política y tiene liderazgo y presencia en sitios preponderantes como el Sur de Quintana Roo y el centro de la entidad y la Zona Maya sumarán importantes votos para el proyecto de Mara 2022.

En tanto en días siguientes estarán también sumándose a este proyecto de la gubernatura por Quintana Roo de MORENA-VERDE-PT-FXM personajes de relevancia, así que mientras a Lezama Espinoza se le suman cuadros importantes y de alta representación a candidatas como Laura Fernández solo piltrafas políticas se suman, en tanto en el aire candidatura de Palazuelos y las otras que son solo  de membrete, quedarán nomás para el anecdotario de cómo se pierden los registros de los partidos por lanzar a tan mediocres cuadros. 

CURVA PELIGROSA…

Cuentan Heraldos de Xlalibre que hasta cachetadas y sombrerazos hubo la semana pasada en la oficina presidencial del ayuntamiento de Othón P. Blanco, cuando la edil Yensunni Martínez sin más corrió a quien fungió como su secretaria privada Yeni Estrella Córdova López, nos cuentan que tremenda gritoneada y zafarrancho se protagonizó entre la edil y su ahora ex colaboradora.

El motivo aún no se sabe, pero nos cuentan que, si hubo amenazas y tremendo pleito, con este despido, ya son varios los que hace la todavía edil quien, visto está el municipio y su administración no es lo suyo, y bueno de la relación pública ni que decir, pobre Othón P. Blanco y su gente, algo muy distinto si Luis Gamero hoy gobernara, quien por cierto nos señalan en breve andará muy movido y encumbrado ¿será?

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

quirozjoaquin@yahoo.com.mx

Sígueme en twitter @joaquinquirozc 

Facebook porlalibrecolumna 

#Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Artículos relacionados

Deja un comentario