Joaquín Quiroz Cervantes

Rumbo al senado robusta caballada en la 4T, MC con las esperanzas de vida en Palazuelos, PRI, PAN, PRD da lo mismo a quién pongan desde ya, perdieron

Como lo comentamos en ediciones anteriores, la elección de 2024, tendrá una interesante repercusión en Quintana Roo, y dentro de las posiciones que están en disputa las senadurías, serán piezas clave, habiendo un total de 3 para que algún o alguna quintanarroense las ocupe, dos en mayoría relativa y una más en primera minoría.

 

Recordemos que en la actualidad dichas posiciones las ocupan por MORENA, Marybel Villegas Canché, quien llegara en fórmula con el ahora integrante de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, y la panista Mayuli Martínez Simón.

 

En los planes y proyectos de Marybel Villegas no está reelegirse, sino ir por la búsqueda de la candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez, Pech Varguez refieren algunos buscaría ir por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en tanto Mayuli Martínez lo más seguro es que hasta ahí llegó en su carrera política, ya que sus padrinos Carlos Joaquín y Eduardo Martínez Arcila ya no pintan ni existen.

 

En tanto, quienes sí pudieran estar en las boletas para el 2024 para ir al senado, son o bien quienes lo ven como una legítima aspiración, o bien quienes no alcancen la candidatura deseada y como parte de una negociación o plan B vayan al Senado.

 

Hombres de Morena que pudieran estar yendo por una candidatura al Senado, según nos refieren Heraldos de Xlalibre pudieran ser; Rafael Marín Mollinedo, Marciano Dzul Caamal, Alberto Batún Chulin, Luis Humberto Aldana.

 

Mujeres por Morena que pudieran ir al Senado, Anahí González, Cristina Torres, Mildred Ávila, incluso de no obtener la candidatura a Benito Juárez la misma Marybel Villegas, pudiera ser reelecta.

 

En tanto, en el Partido Verde, se mencionan a Francisco Elizondo, Juan Carrillo, Eugenio Segura, Mauricio Góngora o Diego Castañón, y por dicho partido en mujeres se habla de Ana Patricia Peralta, Estefanía Mercado, quienes pudieran ir a la boleta por el Senado.

 

Algunas voces señalan que en sus sueños de ser como su medio hermano mayor, que fue secretario de Turismo, gobernador, embajador, y senador, en el corazón del ex gobernador Carlos Joaquín hay la ilusión de ir al Senado, sin embargo, el repudio popular contra él por tan mediocre gobierno y su pésima salida, ni yendo por MORENA ni con el Peje haciéndole campaña ganaría.

 

Del lado de Movimiento Ciudadano, ruegan y suplican que Roberto Palazuelos les vea a los ojos y sea su candidato al Senado, y la rebatiña sería por ver quién iría en fórmula con él, sin el factor “diamante negro” ninguna posibilidad tendría el partido naranja en Quintana Roo.

 

En tanto en el PAN proyectos muertos desde antes de iniciar rumbo al Senado, como el de Laura Lynn Fernández, o cualquier otro perdedor o perdedora que tengan en sus huestes, eso les sobra lo mismo en el PRI, así que quien vaya da exactamente lo mismo, y si ocupan más perdedores o perdedoras pueden echar mano del PRD sin problema alguno.

 

IMPORTANTE HACER UNA REVISIÓN Y HACER RENOVACIONES EN RECTORÍAS Y ÓRGANOS AUTÓNOMOS.

 

Con el cambio de administración estatal a cinco meses de la llegada de las nuevas autoridades, sin duda hay que hacer una limpia total en las universidades quintanarroenses y desterrar a quienes han vegetado en ellas gracias a que en su momento su padrino Carlos Joaquín les regaló el cargo.

 

Ya que diversas instancias educativas superiores se encuentran en el estancamiento y los incondicionales del chespirato siguen ahí incrustados y vegetando sin realizar trabajo alguno, ni menos dando resultados a la gente, muy lejos del nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo.

 

Lo mismo en órganos autónomos el hedor a corrupción heredada es múltiple, peor en sitios en los que se otorgaron encomiendas y cargos fuera del marco legal y jurídico, es decir, ilegítimos.

 

Beneficiando a los incondicionales e incluso los cónyuges de los consentidos del exgobernador y quitando de las encomiendas a gente que realmente hacía bien su labor, donde algunos piensan que ya la brincaron, pero esto no es así, estaremos dando interesantísimos detalles al respecto, instancias inconstitucionales desde su concepción y nombramientos fuera del marco legal, más endebles varios en su chamba que  una candidatura priista en el 2022.

 

CURVA PELIGROSA…

El compromiso del Poder Judicial de Quintana Roo con la justicia es absoluto, y esto se refleja en su coordinación constante con las autoridades del Ejecutivo y del Legislativo. La colaboración conjunta entre estas entidades es fundamental para el éxito en la impartición de justicia y para el bienestar de los ciudadanos de la entidad.

El Poder Judicial de Quintana Roo tiene clara su función y, respetando la división de poderes, establece estrategias coordinadas para mejorar la calidad y la eficacia de la impartición de justicia. Este enfoque en la coordinación y en el trabajo en equipo es clave para ofrecer a la ciudadanía una justicia más eficiente y efectiva.

El liderazgo del magistrado presidente Heyden Cebada es destacado y contribuye a que el Poder Judicial de Quintana Roo funcione de manera moderna y efectiva. Su trabajo y el de todo el personal del Poder Judicial se realizan con la intención de brindar el mejor servicio posible a la ciudadanía.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario