JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

AMLO, ataques a Sheinbaum y Ebrard, El Rey del Cash

Los vientos de otoño sacuden momentáneamente el árbol de la política mexicana.

Se ha publicado un texto atacando al presidente López Obrador. Su título sugiere que en una época de su campaña de resistencia después del 2006, AMLO recibía aportaciones económicas en “Cash”.

El principal “aportador”, según el libro, fue el ahora Canciller Marcelo Ebrard.

Y como sucede con los escritos más sensacionalistas que objetivos, hoy se concede más importancia a lo que se ha dicho sobre el texto titulado “El Rey del Cash” que acerca el contenido del mismo. Contenido del cual se conoce apenas por reseñas y que circula ya en sus ediciones digitales e impresas.

En su importante y leído portal, Radio Fórmula asegura que “tunden a Elena Chávez por no soportar sus dichos en El Rey del Cash”:

Pese a que el libro ‘El rey del cash’ apenas fue puesto en circulación, en los últimos días se han filtrado fragmentos de, misma que ha desatado una fuerte reacción por parte de algunos personajes de la política mexicana y hasta de reconocidos periodistas.

Y es que, en el libro, la autora expone traiciones, infidelidades, ambiciones, abusos, corrupción y otros escándalos relacionados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con diversos personajes y partidos políticos.

Uno de los hechos más sobresalientes es la revelación de un supuesto entramado financiero que involucra al mandatario y sus cercanos que integran la llamada Cuarta Transformación (4T).

Lo anterior fue plasmado por Chávez González a manera de testimonio, lo que ha causado un gran descontento de simpatizantes de López Obrador y profesionales de la comunicación, ya que presuntamente la periodista no presenta pruebas para respaldar dichas acusaciones.”

Sin rasgarse las vestiduras como lo han hecho muchos de sus defensores de oficio, unos gratuitos y otros no tanto, el presidente López Obrador desestima los efectos políticos del texto de Elena Chávez.

El mandatario ha dicho que pueden publicar lo que quieran. Y que por él responde su historial de honestidad.

Ha declarado que no comentará nada con respecto a situaciones sentimentales de nadie.

Y el político de Macuspana advierte que vivimos tiempos en que la política moverá intereses, públicos, partidistas y privados.

Por ello serán frecuentes ataques a Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard (AMLO dixit).

Y, seguramente, sus detractores seguirán considerando el texto de Chávez González como el derrumbe político del gobierno que encabeza López Obrador.

Pero hasta ahora, la estabilidad política de Andrés Manuel López Obrador, ni se ha sustentado en libros ni sus peores momentos los han causado textos donde “lo condenan como el enterrador de México”.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario