JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

Cambio de señales en el estado de México: Se cae Delfina y avanza Ana Lilia Herrera y Némer

El Grupo Texcoco, hasta hace unas semanas, que una de sus más valiosas integrantes, la maestra Delfina Gómez, sería casi en automático la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México.

Pero de pronto se apareció en el escenario de la sucesión mexiquense el fantasma de la desaparición de las escuelas de Tiempo Completo, y se le vino el mundo encima a la profesora, acusada también de descontarle a los empleados municipales de Texcoco cuando ella fue alcaldesa, un 10% de su sueldo para apoyar las actividades de MORENA y en su momento del PRD.

Fue Beatriz Paredes la que puso el dedo en la llaga con una pieza oratoria, tan cierta como contundente, en defensa de las escuelas de Tiempo Completo.

Dijo la tlaxcalteca que el Sistema de Escuelas de Tiempo Completo fue reconocido como un modelo exitoso tanto por  la ONU como por la OEA y otros organismos de diversos naciones relacionados con la educación.

Cuando fue candidata al gobierno de la CDMX, Paredes Rangel se comprometió con el Sistema de Escuelas de Tiempo Completo.

En una nota que publicó El Economista Paredes dijo:

La candidata del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, afirmó que con escuelas de tiempo completo, donde los niños puedan quedarse a comer, se combatirá la pobreza y la pobreza alimentaria.

«El compromiso más importante hacia las mujeres trabajadoras es lograr que las escuelas primarias sean de tiempo completo, y que en todas las primarias públicas del Distrito Federal los niños puedan quedarse a comer», dijo.

«Esto cambia la concepción, la tranquilidad de las mamás y la condición de nutrición de nuestros infantes, e incide directamente en el ataque a la pobreza y a la pobreza alimentaria».

En Morena ya han alzado la Voz tanto la excandidata Yeidckol Polevnsky como el senador Horacio Duarte y el subsecretario de gobernación Alejandro Encinas.

En el PRI se adelantan Ana Lilia Herrera y Ernesto Némer.

¡Cambio de señales¡

EN TIEMPO REAL

1.- Camina viento en popa el proyecto de instalación de nuevos parques industriales en San José Iturbide en Guanajuato. La alcaldesa Cindy Arvizu realiza periódicas reuniones con inversionistas tanto estadounidenses como otros provenientes de China y Corea.

 

2.- En el transcurso de la semana que inicia se reintegrará a sus funciones como alcaldesa de la Delegación Cuauhtémoc en la CDMX Sandra Cuevas. Todo indica que sus acercamientos con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum le rindieron buenos frutos a Cuevas. La alcaldesa de Cuauhtémoc reconoció que la jefa Política de la CDMX es Claudia Sheinbaum y que colaborará con ella en todo.

 

3.- Poco eco tuvo la comida que organizaron los miembros de la 55 legislatura del estado donde reaparecieron personajes como José Manuel Correa Ceseña, Samuel Romero, Antonio Gloria y el actor estelar, Raúl Padilla.

Esa legislatura y la mayoría de sus personajes, excepto Raúl Padilla, poco o nada le dicen al electorado. Sus integrantes fueron diputados hace 22 años, de 1998 a 2001, por lo que sus activos y acciones no tienen ya ninguna trascendencia. Se comenta que, inclusive el propio Raúl Padilla, solo estuvo poco tiempo, de entrada, por salida, cuidando malosas interpretaciones.

Nos informan que el fondo de dicha reunión fue la de trazar una ruta para conformar un frente electoral multipartidista de cara a las elecciones del 2024. El problema es que los personajes panistas, priistas y perredistas convocados, no provocan ningún entusiasmo y motivación, inclusive al interior de sus propios partidos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario