JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

En su peor momento político, Sheinbaum reta al INE y enreda a los gobernadores morenistas

Con un sobrado dejo de soberbia política, la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, (que perdió en las pasadas elecciones intermedias la mitad de las alcaldías que antes gobernaba MORENA) respondió al INE de una manera por demás procaz, que muy a regañadientes aceptaba bajar un tuit promocional en favor de su padrino Andrés López Obrador, toda vez que el mencionado mensaje violaba de manera flagrante lo dispuesto por la Constitución en esa materia.

Claudia le respondió al INE que le podían bajar un tuit pero que jamás le harían renunciar a sus principios.

El consejero del INE, Ciro Murayama, le respondió a la sobrada jefa de Gobierno de la capital que nunca la institución atentaba sobre la solidez de sus principios, sino que le ordenaba que no violara la Constitución.

El tema, en consecuencia, no era político, sino de una defensa por parte del INE de lo dispuesto en la materia mencionada que Sheinbaum estaba violentando.

El presidente López Obrador ha vivido, sin duda, las peores tres semanas de su gobierno. Primero por la revelación de la forma de vida de su hijo José Ramón en Houston, la casa Gris, tan o más maligna que la Casa Blanca que mandó a Enrique Peña Nieto al tobogán de la pérdida de credibilidad y a convertirlo en pasto de los memes y cartones publicados en los medios.

Y con sus declaraciones, tal parece que Sheinbaum no se ha dado cuenta del crítico momento que vive su jefe y amigo.

Y como si no fuera suficiente su violento diferendo con las disposiciones del INE, Sheinbaum tácitamente se erige, por su propia iniciativa, en la líder de los gobernadores de MORENA que firmaron también un inútil desplegado de apoyo a AMLO, cuando algunos de los mandatarios estatales están involuntariamente enredados en los asesinatos cometidos contra periodistas en el inicio del   año, instaurando un récord macabro de crímenes contra comunicadores.

Con su actitud retadora, Claudia volver a colocar el ojo del huracán las cosas verdaderamente transcendentales para la vida democrática del país, mismas que tal vez los mandatarios tendrían que analizar porque, en estados gobernados por morenistas o filomorenistas, es donde se están cometiendo los asesinatos en contra de periodistas.

Y para recordarle al presidente López Obrador, el peligro y las consecuencias que actualmente padece el gremio periodístico, durante la conferencia mañanera de antier, nuevamente se hizo eco de las protestas nacionales en contra de los crímenes contra periodistas en la voz del veterano Rodolfo Montes.

Y ayer, el reclamó fue expresado a través de Sonia de Anda, una periodista de Tijuana, quien afirmó al borde del llanto que “el gremio está muy lastimado” por lo sucedido en las últimas semanas e hizo pase de lista de las victimas tan solo de 2022.

Margarito Martínez ¡presente!

Lourdes Mendoza ¡presente!

Ambos de Tijuana, Baja California, estado gobernador por la morenista Marina del Pilar Ávila.

José Luis Gamboa ¡presente!

De Veracruz, donde mandata un morenista muy cercano al presidente, Cuitláhuac García.

Roberto Toledo ¡presente!

Procedente de Michoacán, a cargo de otro morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.

Heber López ¡presente!

De Oaxaca, entidad gobernada por el filomorenista Alejandro Murat Hinojosa.

¡Así se escribe la historia¡

 

EN TIEMPO REAL

1.- Hoy habrá de celebrarse la audiencia en contra de Eduardo López Betancourt, gran amigo del rector Enrique Graue, bajo los siguientes términos:

Juez FEDERAL: GUSTAVO AQUILES VILLASEÑOR.

RECLUSORIO NORTE

AUDIENCIA  10 para las 10 de la mañana.

NOMBRE: MARÍA DE LOURDES OJEDA SERRANO

VS

EDUARDO R. LÓPEZ BETANCOURT

DELITOS: HOSTIGAMIENTO SEXUAL AGRAVADO,  TRATOS CRUELES INHUMANOS Y DEGRADANTES.

¡Sopas¡

 

 

2.- Lidia Rojas Fabro, coordinadora operativa de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, llamó a no hacer caso a las especulaciones que dejan a Roberto Palazuelos fuera de la candidatura del partido naranja.

A través de un comunicado, la dirigente de MC fue tajante en señalar que la definición del abanderado de su partido a las elecciones del 5 de junio se hará hasta el sábado 19 de febrero. De acuerdo con el documento, esta se realizará el día sábado 19 de febrero.

Por ello pidió a la ciudadanía no hacer caso de especulaciones que se han vertido en los últimos días de que habría un nuevo precandidato, y aclaró que hasta el momento Roberto Palazuelos no está descartado.

 

 

 

3.- Para el inicio del mes de marzo la alcaldesa de San José Iturbide, en el estado de Guanajuato, Cindy Arvizu, recibirá a importantes inversionistas europeos y asiáticos, quienes pretenden crear en ese municipio tanto parques industriales como desarrollos turísticos que incluyen campos de golf.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario