JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

Las estafas alegres de Manuel J. Jáuregui

Como les encanta distorsionar las cosas a los columnistas favoritos de los opositores, ayer en su columna en el diario de Reforma, Manuel J. Jáuregui aseguró que la condonación del pago de la luz en el estado de Tabasco se trataba de un trato de primera por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso los tildó de “ciudadanos de PRIMERA que reciben de su Gobierno y de las leyes que éste promueve un trato PREFERENTE”.

Los calificativos y números de Manuel J. Jáuregui son completamente ociosos, pues omite de forma deliberada que se trata de una condonación que se hizo en forma transparente, y si puede ser selectiva y onerosa, pero se hizo a la luz pública.

Pero si esta condonación de miles de millones de pesos se compara con el robo descarado que ha sido muy bien documentado por varios medios de comunicación e incluso un libro titulado La Estafa Maestra, es meramente un despropósito.

La Estafa Maestra se hizo de una forma oculta y con la finalidad de cometer un peculado en contra se las personas más pobres del país, lo cual lo hace todavía más deplorable.

De acuerdo con la columna de Verónica Malo, “haciendo la comparación, aquella estafa maestra del sexenio pasado se ha calculado en 8 mil millones de pesos; apenas dos terceras partes de la condonación de pagos de la CFE a Tabasco. Pero ¿qué creen? ¡Solo una tercera parte de la mayor estafa en la historia de México que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro!, la cual de acuerdo con la evidencia presentada es de aproximadamente 25 mil millones de pesos”.

Las cifras antes presenciadas son imprecisas, pues la propia Secretaria de Gobernación del Trabajo ya salieron a desmentir las acusaciones. La idea de una democracia y un cambio no es comparar los hechos de corrupción, sino denunciarlos para que se pueda hacer algo para su erradicación.

Les gusta confundir las peras con las manzanas, sin medir el impacto de sus comparaciones.

EN TIEMPO REAL

1.- En Querétaro, le está resultando muy bien a la dirigente estatal del partido Querétaro Independiente, Connie Herrera, la estrategia mediática de postular a la alcaldía de la capital a Carlos Villagrán, quien le dio vida a “Quico” en El Chavo del 8.

Movimiento Ciudadano insiste en la figura deportiva del conocido Adolfo Ríos, el arquero de Cristo para contender por la Misma presidencia municipal. Pero Quico le está ganando fácilmente a sus adversarios.

2.- La precandidata del PAN a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu, superó a su correligionaria, la presidenta con licencia del municipio de León Alejandra Gutiérrez Campos, en la encuesta sobre popularidad que realizó el Instituto Guanajuatense de Opinión que dirige Migué Pérez Andrade.

3.- El caso de la captura del «gober precioso» Mario Marín, está afectando a varias figuras ahora muy cercanas al mandatario Miguel Barbosa. Como es el caso de

A las 14:20 hrs., de ayer jueves se reanudó la audiencia inicial de Alonso Ancira en el Reclusorio Norte, la defensa señala que se retomó sin completar la revisión médica del empresario.

Minutos antes en entrevista radiofónica, José Luis Castañeda, el abogado del dueño de Altos Hornos de México anunció que solicitaría que su cliente no pise la cárcel, le sea colocado un brazalete de monitoreo electrónico y tiempo para reunir pruebas a favor de su cliente, bajo el argumento de duplicidad del término constitucional.

Artículos relacionados

Deja un comentario