JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

Lula y Monreal, espíritus conciliadores

En sus redes sociales Monreal reconoció que Luiz Inácio Lula da Silva les dejó valiosas lecciones: persistencia, perseverancia y resistencia.

“La cárcel no lo doblegó y pudo vencer las acusaciones en su contra. Un ejemplo de liderazgo, más allá de ideologías”, indicó.

Y es que Monreal recordó que las 11 causas penales que se integraron en su contra no fueron suficientes para terminar con sus anhelos y aspiraciones, y hace unos días concluyó la ultima en la que se determinó que no había delitos que perseguir.

“Ahora lo veo jovial, alegre y optimista. Ni odios ni rencores, dice él. Y cuando fue detenido, recuerdo aquella frase de Neruda: Podrán cortar todas las flores, pero no podrán evitar que llegue la primavera”, señaló.

Monreal calificó a Lula como un humanista cuya tenacidad, personalidad y aplomo le han valido el reconocimiento del mundo.

Mientras que el brasileño reconoció la habilidad y el papel conciliador del senador Ricardo Monreal, como líder en el Senado mexicano.

Lo que nos recuerda a nosotros que al igual que Lula, Monreal forma parte de los políticos que están haciendo historia, pues como bien dice se ha distinguido por su capacidad de acuerdos.

Ricardo Monreal se define a sí mismo como un partidario de la conciliación, el diálogo y las políticas públicas progresistas, por lo que no se ubica en la extrema izquierda o derecha.

Por ello, sin duda, cuando llegue el momento y surja la convocatoria para elegir al candidato presidencial de Morena, estará presente para “ganar a la buena” como él dice a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y los que se sumen.

“Mi decisión es continuar en Morena y luchar dentro del movimiento. Sé cómo enfrentar los desafíos del México moderno. Voy a ganar, he luchado toda mi vida para este momento y voy a construirlo y a consolidarlo con la ayuda de todos, asentó.

En tiempo real

1. La justicia federal otorgó un amparo al José Manuel del Río virgen, por lo que podrá salir de la cárcel, sin embargo, el juez local concedió diez días de plazo para que se presenten inconformidades.

Aun cuando ya debía estar fuera con esta maniobra, legal, del Río Virgen deberá permanecer esos días en prisión.

Esto destacó Ricardo Monreal en una entrevista, en la que también habló del caso Gertz Manero.

Recordó que el Senado no lo puede destituir, pero que en la comparecencia van a llegar al fondo de la verdad.

Artículos relacionados

Deja un comentario