JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

Y AMLO tenía razón: Loret sin autoridad moral

Desde su última precampaña (2017-2018) el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que padecer a unos francotiradores que le pegaban por todo y por nada.

Sin duda uno de los más machacones e insidiosos fue Carlos Loret de Mola.

Loret tuvo razón en muchas de sus críticas al ahora presidente.

Pero también en muchas ocasiones actuó con una sevicia, actitud que jamás hicieron otros críticos de AMLO como Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga quienes, sin doblegarse nunca ante el poder presidencial, han mantenido una actitud de objetividad en cada uno de los señalamientos que han hecho a las poses o decisiones del mandatario.

Me remito al reciente caso de la detención del ex alto mando policíaco en tiempos de Felipe Calderón y de Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino.

El ahora preso en el penal del Altiplano sabe mucho, por citar un caso polémico hasta decir basta, como la implementación del sistema de espionaje conocido como Plataforma México.

Esa plataforma de espionaje político le costó al pueblo de México una cantidad en millones de dólares todavía no calculada con exactitud.

Uno de los mejores novelistas de la actualidad, Jorge Volpi, en su obra Una Novela Criminal, que reseña el montaje realizado por García Luna, Cárdenas Palomino y Carlos Loret de Mola de la “captura” de la banda de secuestradores los Zodiacos, entre los que salió involucrada la ciudadana francesa Florence Cassez.

Dice El País de la novela de Volpi:

“El enrevesado caso judicial que narra Una novela criminal (Alfaguara, 2018), del escritor mexicano Jorge Volpi, ya se puede seguir con auriculares como podcast. El libro ganador del Premio Alfaguara de Novela 2018 ha sido adaptado a este formato por la plataforma Podium Podcast de PRISA Radio y estará disponible en web a partir de este viernes. Son cuatro capítulos de una hora cada uno que guían al oyente por los entresijos del caso Cassez-Vallarta, uno de los más mediáticos de la historia reciente de México.”

Y sobre el comportamiento de Loret con sus colaboradores y colaboradores, Carmen Arístegui asevera:

“Ante la comparecencia de Carlos Loret de Mola para responder sobre el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, la periodista Carmen Aristegui respondió este martes que él solo trata de evadir su responsabilidad.

“Ayer nos lanzó ese dardo para tratar de distraer y evadir lo que es una responsabilidad clarísima de su parte”, sostuvo Aristegui.”

(Tomado de El Financiero)

Mucha tinta correrá en siguientes días sobre este caso.

Por lo pronto cierro estas notas recordando el dicho argentino que reza. “Calláte Che que Vos también tenés tu historia”.

Artículos relacionados

Deja un comentario