JUAN CARLOS FLORES

Elecciones 2021: rebatinga en los partidos

Y con las ganas que ya concluya este 2020, nos ha pasado de noche que en menos de un año, tendremos las elecciones más grandes y una de las más importantes en la historia política de nuestro país.

Por ello, ha sido tan trascendente, la decisión del INE de negarle el registro a quienes pretendían ser partidos políticos para poder participar electoralmente; los mayores damnificados, Felipe Calderón y Margarita Zavala, y Elba Esther Gordillo y Fernando González. Ya veremos qué pasa en la decisión en los tribunales, pero por lo pronto, no tienen registro para competir.

Paralelamente, en los partidos políticos, internamente comienza la rebatinga, fuego amigo, y golpes bajos. Los más visibles, los militantes de MORENA, que nada más hasta ayer hubo 20 tiradores a su Presidencia Nacional y Secretaría General. En un hecho inédito, el mismo INE los mandó con tres encuestadoras, que determinarán quien es el “óptimo” para dirigirlos.

Extrañamente, quienes deberían dar ejemplo de gobernanza y democracia, son desde ya, los que seguramente darán el mismo espectáculo del PRD en 1999, cuando el mismo López Obrador, mando anular sus elecciones, por lo que llamó un cochinero, y nombró en aquel entonces un interinato, que hizo al actual Diputado Federal Pablo Gómez Presidente por unos meses.

Más aún, cuando al tratarse de una encuesta abierta a la ciudadanía, los de MORENA con capaces de acusar intromisión de Salinas, Fox, Calderón, los chuchos, Loret de Mola o Víctor Trujillo cuando se dé el resultado y de a Mario Delgado o Porfirio Muñoz Ledo como ganador.

De risa los otros que aspiran y se nota a leguas que solo van “tras el hueso” llámese Attolini o varios más. Desde ahora le anticipo que esa elección será un desastre. Del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD realmente no pinta nada hasta el momento, aunque como es mucho menos el pastel a repartir, andan igual o peor que los morenos.

De los aliados del Presidente, el acomodaticio Partido Verde y el noroñista PT, no espere más que servilismo hacia López Obrador. Ya lo veremos.

@PODERCIUDAD760

Artículos relacionados

Deja un comentario