¿Por qué Claudia Sheinbaum esperó 4 años de su gobierno para investigar el cartel inmobiliario, que los vecinos denunciamos desde el 2013? Muy sencillo, al igual que el año pasado, si hoy hubiera elecciones para elegir jefe de Gobierno en la Ciudad de México, Morena perdería la capital.
Esa es la razón por la cual están echando toda la maquinaria del gobierno y de su partido para desde hoy, hacer lo imposible para que NO se concrete una alianza contra Morena.
Para ello, el gobierno de Sheinbaum (quienes creen que por derecho les corresponde administrar las candidaturas en la Ciudad de México, más allá de lo que diga el Presidente López Obrador) trae dos líneas muy claras:
Acabar con el PAN, y subordinar al PRI.
Empezando por el PAN, a quien veían como un legitimador de su gobierno, hasta hace poco había una magnífica relación de Sheinbaum con el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
Sin embargo, al ver las mediciones y observar cómo va creciendo cada vez más la posibilidad de que Taboada sea un potencial candidato de la Alianza, y al no encontrarle debilidades, optaron por la línea dura, cortar desde la cabeza.
De ahí que a pesar que desde hace años Aridjis y Vizcaíno han sido señalados por propios y extraños como funcionarios corruptos, hasta ahora, por razones electorales, se decidiera actuar, sabiendo que es un golpe irreversible para Jorge Romero, líder de ese grupo político.
Por el lado del PRI, los genes o parentesco en prácticas y corruptelas, hacen que sea la parte más endeble de la alianza: el retorno del PRIMOR.
Primero fue, como se lo dijimos desde este espacio, cooptando líderes ambulantes priistas a través de concesiones en el Centro Histórico, operado por la expriista Dunia Ludlow, pidiéndoles a cambio, terminar la alianza con la Alcaldesa de Cuauhtémoc.
Ahí fue el primer round contra Sandra Cuevas. Y también por ello ahora, la negativa de Sheinbaum a trabajar conjuntamente la recuperación de Garibaldi.
Trascendió también, que hubo una reunión de legisladores priistas locales, con el objetivo de acabar con Sandra, esto, por petición del partido en el gobierno.
Por ello, el circo de la desconocida diputada local del PRI, que estuvo envuelta en una riña, por haber instalado un módulo sin su permiso respectivo.
El PRI pues, haciéndole el juego sucio a Morena, PRIMOR.
Twitter: @floresaquino