LEOPOLDO MENDÍVIL

Crónica Confidencial / A la mitad del camino y ya con las llantas ponchadas…

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR:

 +La confianza que se pierde no vuelve,
pues no crece como lo hacen las uñas
Johannes Brahms

¿La verdad la verdad, presidente?

Efectivamente, me siento contento y agradecido con usted por haber realizado, a estas alturas de su gobierno -que es la mitad de su camino sexenal-, una tarea pobre para los mexicanos todos, dándome usted mismo la razón de por qué no creí en usted para ejercer esa tarea…

… Aunque valido de sus otros datos, nos pueda decir que el suyo es el gobierno más exitoso de la Historia Patria.

Los datos reales es lo único que vale, don AMLO; y en su columna de días pasados, que publicó El Universal a mediados de diciembre, mi colega Ana Paula Ordorica presentó un concentrado de cifras sobre el trabajo que usted ha hecho, parte de las cuales son las siguientes:

“La deuda pública ha crecido en 2.1 billones de pesos y está en 13.3 billones de pesos, lo que representa el 51.3% del PIB nacional. ¿No que no nos íbamos a endeudar? El tipo de cambio lo recibió usted elevado, en 20 pesos con 17 centavos. Ya bajó, pero actualmente está peor, en 21.60. Las gasolinas al final de la semana pasada que, prometió usted en campaña, no subirían el precio y lo mejor que han hecho es costar más.., un 17% sólo en el último año. A finales del 2020 las gasolinas estaban en 17.80; actualmente su precio promedio, es de 20.79. ¿Y qué decir de la electricidad? Que también ha subido. La tarifa de alto consumo al arranque de su sexenio valía 4.95 pesos el kilowatt-hora y desde la semana pasada está en 6.29. La tarifa de consumo básico también se ha incrementado. Cuando arrancó el sexenio estaba en 79 centavos el kw/hr y hoy cuesta 85 centavos…

“Estas cifras constituyen el cuerpo principal de la situación económica que le ha dado a México el orgullo de elevar a más del siete por ciento la inflación y que, supongo, usted quiso subir creyendo que se trata de balones de fútbol soccer y americano, de básquetbol, de volibol y de los demás deportes que se juegan con balones y son tambIén la razón de que nueve millones de compatriotas hayan acrecentado el ejército de nuestra pobreza…

“En lo social la cifra de homicidios -uno de los tantos hechos que alienta la pobreza- anda ya en unas 104 mil 200 víctimas acumuladas en la mitad del tiempo de su gobierno y por encima, ya, de todos sus antecesores.”

Termina la transcripción de Ana Paula y la mejor conclusión a que nos lleva es a que su vehículo, presidente, tiene las cuatro llantas ponchadas y en la cajuela solo cuenta con un reemplazo…

Prometió usted, que si llegaba a la Presidencia haría que quienes han saqueado al país, le devuelvan hasta el último centavo, pero ya llegó la mitad de su gobierno y ni ese centavo ha regresado… Debo agregar que no es solo una de las promesas de campaña lo que sus antecesores han hecho y lo que la ciudadanía espera de su conductor actual, sino el cumplimiento de todo un plan de acción que haya realizado el candidato ganador a lo largo de su carrera política. ¿Qué hizo durante su largo recorrido por todos los municipios del país..? Algunos agregados a lo anterior, pero no aquello de que la Nación carece, que sus antecesores, don AMLO, no le crearon y le que a usted le urge tenerlos en su mañanera para lograr la posición que ya debiera tener, el lugar que por su riqueza en recursos naturales y poblacionales le hubieran permitido desde largo tiempo atrás…

¿Cómo le va a hacer, presidente, para recuperar la confianza en usted que ya muchos de sus seguidores han tirado en el camino hasta hoy recorrido..?

Internet: Lmendivil2010@gmail.com 

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Artículos relacionados

Deja un comentario