LEOPOLDO MENDÍVIL

Crónica Confidencial / ¿Traidores a la Patria?

SENADORES DE MORENA:                                                                     

                                                                                                      +Todo fanatismo es duda reprimida.

Carl Jung

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que a mí respecta, ustedes, en su calidad de individuos, están en su legítimo derecho de venerar al presidente. A lo que no tienen derecho es a estar enceguecidos ante las malas decisiones y/o acciones del actual gobierno morenista.

Me refiero a la carta que firmaron el 14 de febrero, en la cual manifiestan  lo que parece más una sumisión a una secta, que la afiliación a un partido. Para empezar, cada uno de ustedes es representante popular de una entidad federativa del país, donde no toda la población es pro-AMLO; tienen, pues, la obligación legal y ética de responder a las necesidades e intereses de cada sociedad local. Luego entonces, no se vale que decidan apoyar “de manera incondicional al presidente” como lo declaran en la carta pública que firmaron el 14 de febrero y que más parece la sumisión a una secta que a la membresía a un partido.

Ustedes se deben a la población, no al caudillo.

Afirman que AMLO “simboliza los ideales de la Nación, de la Patria, del pueblo”, etc., etc., algo que ninguno de nuestros héroes ha logrado. Ni que el presidente fuera el Espíritu Santo nacional…

Los que nos oponemos al presidente no somos un “puñado de mercenarios”, como ustedes dicen. Les recuerdo que en 2018, el 47 por ciento de los mexicanos votaron por otra opción. Dado el volumen de personas, se infiere que el sufragio opositor no se circunscribió a un estrato “temeroso de ver sus privilegios mancillados”.

Ya para el 2021, el sufragio en contra del proyecto de MORENA creció a 65 por ciento. Para más datos y según todas las casas encuestadoras, actualmente la gestión de AMLO está reprobada en todos los rubros, excepto en la de repartir dinero.

Coincido con ustedes en que nadie quiere que “México regrese al viejo régimen”, es solo que esperábamos más del gobierno y de los legisladores morenistas. ¿Creen ustedes que forman parte de una epopeya bíblica, como cuando Dios dijo, hágase y se hizo y que así se resuelven los problemas nacionales? ¡No señores!, el choro mareador matutino, es eso: choro mareador. Les enumeraré decisiones y omisiones del actual gobierno que mucho molestan a muchos. Y solo son algunas y de una sola semana..:

  • En México se asesina a siete niños cada día. Leyeron ustedes bien: S-I-E-T-E menores de edad pierden la vida cada 24 horas. Otros 27 mil 772 niños sufren maltrato, explotación y violación cada año, de acuerdo con cifras oficiales. Pero por razones de austeridad (¿?) está por desaparecer el Sistema Nacional de Protección Integral de
  • No hay respeto a la legalidad, desde pretender brincarse acuerdos comerciales internacionales hasta permitir que los estudiantes de Ayotzinapa -infiltrados por el narco- se embolsen dos millones de pesos en la toma de casetas.
  • Al día de hoy, ni el INSABI ni la Oficina de Servicios para Proyectos de la ONU han resuelto el desabasto de medicamentos para enfermedades graves. De los niños con cáncer ya ni hablemos.
  • En los dos últimos días, 24 personas fueron asesinadas en Michoacán: el mismo nivel de violencia se sufre en Zacatecas y en Colima, cortesía del muy presidenciablemente abrazado crimen organizado. Tenemos el nivel de homicidios de un país en guerra y en los últimos tres años esa cifra solo ha empeorado.
  • El combate absurdo al INE y los organismos autónomos para centralizar el poder, solo muestra una pulsión antidemocrática.
  • La reducción en un 45 por ciento de las becas para estudios de posgrado en México y en el extranjero, es ejemplo clarísimo de la aversión al conocimiento y, por ende, al avance del país.

Coincido con ustedes en que “tenemos un primer mandatario fuerte”, pero su gobierno es un desorden y no da resultados porque pretende que dependa de su sola fuerza.

Gente como yo, que critica a este o a cualquier otro gobierno, es porque nos importa, y mucho, nuestro país.

¡No nos jod%& con que somos traidores a la Patria!

 

 

Investigación: Upa Ruiz upa@delfos.com.mx

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

 

Artículos relacionados

Deja un comentario