LUIS REPPER JARAMILLO

Despreciable / Pésimo jugador, peor perdedor

 

 

Andrés Manuel López Obrador ya entró al círculo de la indecencia, falta de respeto, mediocridad, cobardía, insolencia. impudicia. Siempre ha sido barbaján, pero ahora que merodea Palacio Nacional, rompió el molde de estas sus virtudes para colocarse las etiquetas de pelafustán, despreciable, insignificante.

Lo realizado por sus hordas el sábado 18 de marzo en pleno Zócalo de la CDMX al término de la amorfa, fatua, miserable reunión disque para celebrar el 85º aniversario de la Expropiación Petrolera, en donde miles de chairos, pejezombies, larvas, gusanos, insolentes seguidores del Peje en plena euforia y rendición de culto a su mesías, incendiaron una imagen en cartón con la figura de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, no tuvo madre. Fue la reacción abyecta instruida por López Obrador desde Palacio Nacional a partir del 2 de enero, cuando la abogada fue electa Presidenta del máximo tribunal impartidor de justicia y encomiástica protectora de la Constitución.

Desde su derrota –porque eso fue- a su ego y soberbia al perder el control del Poder Judicial, pues su larva agusanada Yasmín Esquivel Mossa, no tuvo oportunidad (por corrupta y transa) de competir por la silla número uno de la Corte, en donde 6 de los 11 Ministros (incluidos los morenistas, “la ministra pirata” y Juan Luis González Alcántara Carrancá) que conforman la Sala Superior, votaron a favor de Piña Hernández, hecho que caló, dolió y sigue supurando en Andrés Manuel, pues ya no hay quien le ayude y apruebe “por la libre” sus enmiendas, propuestas o remedios a la Carta Magna.

Desde el mismo día de la elección judicial (y conocido el resultado) el miserable emprendió una campaña de odio, denostación, mediática, discursiva, verborrea, intolerante contra la impartidora de justicia. Ordenó a sus “macetas” de la Transformación de 4ª, Morena, botts, chairos, aduladores, legisladores guindas, PT y Verdes, desacreditar, insultar, agredir a través de las redes sociales a la dama de toga y birrete. Así lo hicieron.

López, desde su nicho de poder, el Salón Tesorería de Palacio Nacional, fue el instigador principal de la cruzada. El primer desliz ofensivo y cobarde fue 6 de febrero desde su cuchitril mañanero. El día anterior en la ceremonia del aniversario de la Promulgación de la Constitución, celebrado en la Ciudad de Querétaro, a la llegada al recinto de López, todos se pusieron de pie, menos la señora Norma Piña, representante del Poder Judicial. Se mantuvo sentada. Detalle que enfureció, encabronó, enfadó no sólo a López, sino a su lacayo vocerillo Jesús Ramírez Cuevas, quien de inmediato texteo en redes sociales, que la Ministra había desairado, faltado al respeto a la imagen presidencial. Woow, “chuchito” se desgarró las vestiduras

 

 

 

A ver Jesús. La señora Piña Hernández tiene el mismo nivel burocrático que tu mesías. Además, representa al órgano autónomo, independiente, soberano que forma parte de los 3 Poderes de la Unión, por lo que la Ministra no tiene la obligación de rendir pleitesía a un similar, Sanseacabó

Desde su atril, y ante pregunta expresa de un reportero digno (no palero como los que centavea Ramírez Cuevas), el miserable respondió con sarcasmo, a la mejor la señora estaba cansada

A partir de ahí, el tabasqueño detonó andanadas miserables, como aquella cuando acusó –desde luego sin pruebas, como siempre lo hace- a Norma Lucía Piña de ser “delincuente” porque sus decisiones legales, judiciales, justas –según en nefasto López- han liberado a delincuentes, en complicidad con jueces y ministerios públicos federales.

Barrabasada de Andrés contra su contrapeso político: “Apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”

Un día sí y otros también, desde el confort de Palacio Nacional, suma improperios –mensaje directo a sus chairos para actuar- enardeciendo a sus tribus e impulsando atacar.

Dijo “no vigila a sus jueces” el insulto fue “descuidada”, “omisa”. En otra ocasión, sólo por abrir el hocico, escupió “la SCJN es un “florero” (el burro hablando de orejas) Alusión por experiencia propia: sus gabinetes son macetas y floreros de la T4a.

Una más, de tantas. “vivimos la decadencia del Poder Judicial, pues viene del antiguo régimen”. A ver, Andrés. A ver Andrés: mientras manipulaste durante 4 años al Poder Judicial mal encabezado por una larva pestilente llamada Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, según tú, todo funcionaba bien. Hasta tuviste el descaro de insinuar y recomendar la modificación de un artículo transitorio de la Constitución, para “permitir” que Zaldívar prolongara 2 años más su gestión, a fin de allanarte el camino, a través de la Corte, para adaptar la reelección presidencial a tus intereses personales, parentales y políticos.

La misma Corte, por la presión de los medios, la prensa digna y libre, organismos de la sociedad civil, especialistas en Derecho y Constitucionalista, echaron abajo tu pretensa y perversa intención de reelegirte. ¡¡Entonces todo funcionaba bien!! Zángano

En tus disparates mañaneros, Andrés, tu campaña de odio, rencor, coraje, frustración porque ahora tu vecina de calle, es el contrapeso que nunca tuviste con Arturo Zaldívar. Pierdes la noción de las cosas y justamente en una verborrea sin sentido y arrogancia dijiste: “la señora Presidenta de la Corte, para hablar en plata, está ahí por mí” ¡A caray!

Seguro alguien de tus “asesores” te hizo señas (para corregir tu estupidez), que trataste de enmendar blasfemando “porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte” Palo dado, Andrés, ni Dios lo quita. Una tontería, trae otra.

¿Por qué tanto desprecio contra la abogada? Ah, porque hizo hito en la historia judicial, al ser la primera mujer en presidir la Corte, muy a pesar de Andrés Manuel

 

 

Pero no sólo eso. Primero porque su larva Yasmín Esquivel, quien sería impuesta por él, tuvo el detalle de ser tramposa, transa, corrupta y cínica (historia conocida). Palo duro a López.

Norma Piña, en su función de integrante de la Sala Superior, fue contundente, demócrata, visionaria, por lo que se convirtió en togada incómoda para las pretensiones lopezobradoristas. Durante su desempeño en la herradura de Pino Suárez # 2, la señora “rechazó” (votó en contra) reformas, iniciativas, propuestas enviadas por Palacio Nacional como la Ley de la Industria Eléctrica. El pretendido “control oficial” del Padrón de Teléfonos Celulares.

Se opuso a que López Obrador lograra que su peregrina Austeridad Republicana (que jamás ha funcionado) se elevara a rango constitucional. Rechazo tajante.

Llegado el momento y el inminente relevo (gracias a Dios) en la Presidencia de la Corte, Norma Piña se apuntó como candidata con amplias posibilidades de ganar.

Una vez sabida la decisión, Andrés Manuel empezó desde Palacio Nacional una cruzada chaira, oficiosa, gubernamental, (con recursos públicos) para posicionar, destacar, ponderar la imagen de Yasmin Esquivel Mossa por radio, televisión, redes sociales, prensa escrita, revistas, etc. mintiendo sobre el trabajo, honorabilidad, probidad de su larva.

Cual fue la sorpresa del Peje cuando la mentira de su candidata había sido descubierta al comprobarse que su tesis de licenciatura en Derecho por la UNAM, fue copia fiel de su original (se la pirateó) presentada un año antes por otro sustentante.

El castillo de naipes de Andrés Manuel (para seguir manipulando al Poder Judicial) y de Yasmin por llegar a la Presidencia de la Corte, se derrumbó y la “ministra pirata” no tuvo de otra que declinar (1 de los 6 votos de 11) en favor de Piña Hernández.

López vio truncada su aspiración a reelegirse, porque en la Corte ya existe autonomía, independencia, soberanía y liderazgo en manos de una dama, quien desde su sillón en la herradura visualizó, maduró y entendió que el inquilino de Palacio Nacional traía entre manos la prolongación de la Transformación de 4ª. Como se le peló diseño un Plan B, al dar vida a sus nefastas, corruptas e impunes “corcholatas”: Ebrard, Adán Augusto, la Sheinbaum y Monreal.

Como será una derrota contundente en 2024 y Morena perderá todo, Andrés “se sacó de la manga” su otro Plan B, este electoral, para aniquilar al INE y TEPJF, pero una vez más no lo logrará.

La decisión final está en manos de la Corte, como se ven las cosas y restregando en la jeta del señor López “que la ley, es la ley”, los togados aplicarán per se lo que dicte la Constitución y la propia Ley Electoral, pese a que habrá relevo en la presidencia del Instituto.

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales metropolihoy.com, pasaporteinformativo.mx, gustavorenteria.mx, latitudmegalopolis.com, portalhidalgo.com, grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, pausa.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario