LUIS REPPER JARAMILLO

Traiciones

 Felonía a cambio de impunidad

¿Le suenan estos nombres? Shamir Fernández Hernández, Carlos Aysa Damas, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito). Llegaron a una curul en San Lázaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gozando de los privilegios que da “representar” (sin ser real) a la ciudadanía, ganar mucho dinero sin nada hacer por el pueblo.

Este nombre, Raúl Paz Alonso, mismo procedimiento por el Partido Acción Nacional (PAN).

Bueno, ellos cometieron traición a su instituto político, a su ética, moral, dignidad, probidad, pero sobre todo vileza a quienes votaron por ellos (los de mayoría. Número de votos) y los de representación proporcional (apoltronamiento en una curul o escaño por “compromiso” del dirigente partidista, el presidente de la república, cuatachismo. Ese diputadete no representa a algún ciudadano; es decir, nadie sufragó por él), por ello con la mayor desvergüenza dejan el partido que los empoderó para pasarse al que los chantajeó, amenazó, “compró”, corrompió.

Tal es el caso de estos 4 pseudo “representantes populares” que cayeron en las mañas y vilezas del partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), empresa familiar de Andrés Manuel López Obrador, que, por intereses personales, de parentela, politiqueros, corruptos, de obediencia ciega al Foro de Sao Paulo, pretenden aprobarle reformas constitucionales, leyes, caprichos al Peje. Violan la Carta Magna como sea, a cualquier precio e incurren en “favores especiales” pisoteando al poder judicial: Ministros, magistrados, jueces, ministerios públicos, etc. con tal de obtener “votos legislativos” para imponer sus iniciativas “sin cambiarle ni una coma”

Para que nuestros lectores ubiquen a esta basura politiquera (Alito, Shamir, Aysa, Paz, y los que les sigan) dejen les digo que, el diccionario de la RAE, traición es la falta que comete una persona que no cumple su palabra o no guarda la debida fidelidad.

En Derecho (traición) delito cometido contra el deber público o representación popular, como a la Patria por los ciudadanos (estos 4 viles, se supone son ciudadanos).

Este juego perverso de traiciones no nos sorprende, pues Andrés Manuel López Obrador es ejemplo vivo de esta deslealtad. Como sabemos, este sujeto, inició su carrera política en el PRI, fue dirigente local del partido en Tabasco, al amparo de las siglas tuvo varios cargos públicos (burócrata).

En 1984 salió de su natal Tabasco para radicar en el Distrito Federal, en donde con el padrinazgo del PRI obtuvo puestos oficiales. Su traición al tricolor se dio en 1988 cuando se unió a la Corriente Democrática, una facción del PRI que se opuso al tradicional método de selección a la candidatura presidencial en 1988 de Carlos Salinas de Gortari. Dicho movimiento se posicionó a favor de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exgobernador de Michoacán y fundador de la facción junto a Porfirio Muñoz Ledo.

Tras varias mutaciones, se integró al PRD, del que sacó provecho, ganando la elección del año 2000 a la Jefatura de Gobierno del DF. Más adelante, “sintiendo” que el PRD era insuficiente, “pequeño”, poca cosa para su soberbia, egocentrismo, vanidad, lo traiciona.

Corrompiendo a decenas de indignos perredistas, se confabulan para fundar su empresa, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el que se convierte en dueño, presidente, gerente, patrón, vocero, administrador, cajero, secretaria, chofer, velador y desde luego candidato presidencial. Todo en lo que esté de por medio dinero (prerrogativas, cuotas, “aportaciones a la causa”, sobres amarillos, etc.) López Obrador lo padrotea.

Poder, él decide todo, quien es candidato, dirigente, etc. Crea sus botts, amlovers, pejezombies, aduladores, chairos, adoradores, larvas y gusanos, “floreros”, mascotas.

Andrés Manuel sabe muy bien lo que es traicionar (como Alito, Shamir, Aysa, Paz). Pone de ejemplo su infidelidad (luego de sacar ventajas y provecho) al PRI, Frente Democrático Nacional, Partido Mexicano Socialista, Partido Popular Socialista, Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN) en Tabasco, cuando contendió en 1988 por la gubernatura del Estado, pierde ante el priista Salvador Neme Castillo.

Decía línea arriba que luego de su deslealtad al PRD, suma 5 felonías que muestran que su verdadero interés NO es representar al elector (ciudadanía, pueblo bueno y sabio) sino a sus perversidades mezquinas y obtener billones de pesos para enriquecer a su parentela, gusanos de su primer círculo político.

Un aprendiz perfecto de las perfidias de López Obrador, es el corrupto, inmoral, irrespetuoso (selfi en Londres durante el funeral de Estado de la Reina Isabel II), transa, impune, perverso, Marcelo Ebrard Cassaubón, dizque Canciller (jajajajaja) y aspiracionista “a la grande”. Para mayor seña, ex priista renegado, quien también traicionó al partido que lo vio nacer políticamente. Al salir del PRI funda con Manuel Camacho Solís, una cosa que se llamó Partido de Centro Democrático, de efímera vida, sólo tuvo una participación electoral, la presidencial del año 2000, su candidato Manuel Camacho Solís, Ebrard, al GDF. Cómo AMLO a Camacho y Ebrard sólo les interesó el dinero, las prerrogativas que otorgaba el entonces IFE. Nunca justificaron gastos, no entregaron facturas, menos detalles de cómo dilapidaron (o se quedaron con el billete) el presupuesto electoral del 2000.

Al ganar la elección al GDF bajo la bendición del PRD, Marcelo hizo de las suyas (dinero, dinero, dinero), su objetivo, ignorar a los capitalinos y acumular riqueza de los presupuestos federal y del Distrito Federal, para hacer una obra faraónica (igual que el Peje) que le dejó vergonzosas ganancias: la Línea 12 del Metro o Línea Dorada, con la que creyó lo catapultaría en 2006 a la candidatura del PRD a la presidencia de la república.

Marcelo, traicionó a sus electores, después a los ciudadanos que presumía “gobernar”, al compromiso ético y moral que el cargo delega. Iba a la segura (dinero, dinero, dinero. Cero convicción profesional). Su proyecto metropolitano de movilidad (L12) fue y sigue siendo un fracaso. De ello conocemos la infame realidad (27 muertos y más de 100 lesionados, al desplomarse un tramo de la línea elevada del Sistema, en la administración de Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía), al que presumió se invertirían casi 14 mil millones de pesos, pero… Ebrard elevó costos y la obra superó 25 mil millones, de los cuales el indecente (selfi en Londres) se pilló 12 mil millones.

Luego del desfalco huyó, desde luego, con el dinero en sus cuentas bancarias y financieras, a un periplo que lo llevó, junto con su parentela a Estados Unidos, Europa, para finalmente establecerse por años en París, hasta que López Obrador, en su campaña presidencial (el tercer intento) de 2018 lo ubicó, le propuso financiar parte de su intentona, que de ganar lo traería a México para darle la Secretaría de Gobernación. Así se hizo, pero las críticas al interior de la presidencia electa, de Morena y los cercanos al Peje, lo convencieron que ese cargo era demasiado para un sujeto que lleva muchos años fuera del país (autoexiliado por lo de la Línea 12 del Metro) y no reunía el perfil profesional para el cargo (ninguno de la T4a).

Finalmente, López, en agradecimiento “por los favores recibidos” lo impuso en la Cancillería, sin dar resultados positivos. Eso sí, aspiracionista a la elección del 24.

Volviendo a los gusanos del inicio de la entrega, al menos dos de ellos (Alito y Paz) tienen la cola entre las patas, pues su traición al PRI y PAN, respectivamente, se dio en medio de la corrupción, amenazas, componendas, miedo, infamia y desvergüenza.

Alito, con impudicia, durante su gestión como Gobernador de Campeche (2015/2019) cometió cientos de tropelías, abusos, transas, corruptelas, defraudación. Por ello la Fiscalía General de la República considera indiciado al aún Presidente Nacional del PRI y abrió una Carpeta de Investigación (en julio de 2022) por los delitos tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

En su estado natal, cuando gobernó, se hizo de al menos 14 propiedades altamente cotizadas, que, con el salario devengado, jamás podría haber “comprado” tantos y caros inmuebles.

Como venganza y minar la presencia del PRI para 2024, López Obrador en colusión con el Fiscal General (otro corruptazo) Alejandro Gertz Manero, y la gobernadora de Campeche, por Morena, Layda Sansores, le tendieron una obra en donde exhibieron conversaciones, negociaciones, transas, mentiras, etc. (todas reales) que irremediablemente lo llevarían por varios años a prisión.

Zorro como es (astuto y traicionero) López Obrador lo chantajeó y advirtió que de no votar (el PRI) a favor de la militarización de la seguridad pública en el país, Gertz pediría a un juez federal, la localización, detención e inicio de juicio penal, contra el “indiciado”. De inmediato el cobarde, irresponsable, y delincuente, no sólo convenció a varios priistas, sino que inició amasiato, amorío con Andrés Manuel para alcanzar los votos necesarios en el Senado y aprobar la ley de militarización de la seguridad pública. Con esa actitud, Alito, se “dobló” ante las amenazas de López y Gertz.  En el sarcasmo de los hechos, vox populi ya no lo menciona como Alito, lo cambió por AMLITO. Moreno Cárdenas quiere vender al PRI a López Obrador.

La otra larva, Raúl Paz Alonso, botó la senaduría por Yucatán como PANISTA para pasarse a las filas de Morena y obtener un voto más para el tema de la militarización de la seguridad, dos días antes del debate en comisiones y posterior aprobación en el Pleno. Sin justificación válida alguna de su traición, dejó impactados a sus ex correligionarios.

Después se supo que López Obrador, Adán Augusto López, Ricardo Montreal, Mario Delgado “convinieron” darle el cargo de enlace de la T4a con los empresarios del país. Una eventual candidatura a la elección de gobernador de Yucatán, y la más creíble, que su hermano Ricardo Paz Alonso, presunto feminicida, acusado de asesinar a su esposa Marilyn Mena Irigoyen de 33 años de edad, apareció muerta ahorcada con las cintas de una hamaca en su hogar.

La noche anterior, vecinos de Marilyn, declararon a los medios, no a autoridad judicial, que escucharon fuerte discusión entre ellos, acompañado de golpes y ruidos extraños. Luego, silencio absoluto, lo vieron salir del departamento.

Los padres de la chica la buscaron al celular, al teléfono convencional, mensajes, watts, etc. sin respuesta. Hasta que decidieron visitar su departamento para conocer el macabro descubrimiento.

La razón del “chaqueteo” (cambio de camiseta de partido) Raúl Paz es buscar a través de todo el peso del Estado (T4a, FGR, FGE, López Obrador) “ayude” a Ricardo a modificar el delito del que se acusa por suicidio, no feminicidio. Habrá que esperar en qué para este asesinato, pues las pruebas y versiones de vecinos apuntan a que el hermano del traidor sí cometió homicidio doloso.

Así, por conveniencia, transas, “pago de facturas”, corrupción, impunidad, mentiras, traiciones se ha movido la Transformación de 4ª, de ahí la desgracia del país en que nos encontramos.

El responsable tiene nombre y apellidos… ¡YSQ!

 

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales portalhidalgo.mx, grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.com, pausa.mx, revistapeninsular.com.mx

lrepperjaramillo@yahoo.com

Artículos relacionados

Deja un comentario