LUIS REPPER JARAMILLO OPINIÓN POLÍTICA

Luis Repper. Ultraje, asalto, robo, despojo

Por Luis Repper Jaramillo*

Ante la nulidad de conciliar, acordar, negociar, dialogar, legislar en favor de la sociedad, un mandatario incapaz, soberbio, patán, indigno, totalitario, insensato se va por la fácil para conseguir legal, pero inmoral un bien, objeto, territorio, región, zona, en detrimento de una población, la propiedad privada, de bienes particulares, de civiles nacionales y/o extranjeros. Utiliza con premeditación, alevosía   y ventaja su posición, sin considerar que más daños que beneficios acarreará esta traicionera decisión: el decretazo.

En menos de una semana, el merodeador de Palacio Nacional (porque no gobierna, menos sabe cómo se come esto) Andrés Manuel López Obrador, ha impuesto 3 decretazos, -a hurtadillas, sin consenso, por debajo de la mesa, con vileza, felonía- robando a Grupo México 130 kilómetros de vías férreas, propietaria del canal transístmico Veracruz-Salina Cruz, al empresario (que no es hermana de la caridad)  German Larrea, la concesión legalmente obtenida para explotar comercialmente de la vía, incluidos todos los bienes muebles, inmuebles, oficinas, administración, plazas laborales, infraestructura y sobre todo la renta, es decir, los ingresos pecuniarios por la labor desarrollada por Ferrosur (Ferrocarril del Sureste)

En el decretazo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que regentea su compadre, paisano, larva y “corcholata”, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, ignoraron, despreciaron a la Constitución, al desconocer el Título de Concesión, en poder de Larrea. Justificaron la “puñalada trapera”, bajo el peregrino argumento de “ocupación temporal” de patios, talleres, oficinas, ruta, vía férrea, galerones, trenes, operaciones, etc. con el pretexto que dicha acción es de interés público y de “¿seguridad nacional?”

Aunque la verdad, el Peje cobrò venganza al empresario, pues caprichosamente hace 2 años López había exigido a Germán Larrea, devolviera “al Estado” la Concesión porque quería utilizarla para su proyecto de Tren Maya, lo que el particular se negó, que hizo rabiar al tabasqueño. Conociendo que este vil sujeto es vengativo, dejò pasar varios años, y 19 de mayo de 2023, dio el zarpazo, robando, ultrajando, asaltando la empresa Ferrosur en el Istmo de Tehuantepec, con la complicidad de la Secretaria de Marina, quien envió al sitio 700 elementos fuertemente armados para amedrentar a una centena de civiles que en ese momento laboraban.

Traicioneramente, López Obrador, el jueves 18 de mayo, citó en Palacio Nacional a los miembros del Consejo Asesor Empresarial del Gobierno de la T4a, integrado por los emprendedores más ricos de México, entre ellos Germán Larrea, para tratar sobre la compra/venta de City Banamex, de la cual Larrea había pujado y ofrecido comprarlo.

En la reunión -el cobarde López Obrador- compartìò el pan y la sal con sus convidados, pero no aludió al perverso, vil y traicionero plan de robarle a Germán, Ferrosur, una empresa privada. El hipócrita Peje había urdido junto con Adán Augusto, Ramírez de la O (secretario de Hacienda) la forma más fácil de obtener legal (porque el Decreto es permitido por la Ley de Leyes) pero inmoralmente una propiedad particular, que no tiene interés público o social, sino el capricho político, soberbio, oscuro de “hacerse a la mala” de un territorio y su infraestructura para incorporarlo (conectarlo, dice el Decretazo) con el chu chu chù Maya, su obra faraónica que sòlo traerá beneficios económicos, políticos, de poder y posicionamiento territorial al General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, al propio López Obrador, su parentela, su circulo principal, por la renta (multimillonaria) que generarà la explotación (literal) del Tren Maya.

Para ubicar en la posición real de la decisión unilateral del Peje de lanzar el decretazo, dejen les digo que un Decreto presidencial es “la decisión que toma una persona (en este caso López) u organismo con autoridad para ello. Decisión del Consejo de Ministros (gabinete) o de una entidad equivalente que aprueba disposiciones de carácter general” En este caso, Andrés Manuel no consultó, preguntò o escuchó opinión alguna yéndose por la libre. El truhan, ladrón, delincuente, responsable único de los decretazos tiene nombre y apellidos: Andrés Manuel López Obrador.

En lo que si, incurre este sujeto, es en la aplicación literal (peyorativa) de decretazo, que viene haciendo desde hace 5 años y meses, para obtener lo que legal y moralmente no puede. Decretazo “ley cuyo contenido afecta directamente a gran parte de la población y resulta polémico porque generalmente se considera injusto y poco meditado”

Implica una reforma constitucional drástica y repentina en aspectos de enorme repercusión social, económica y política

Desde luego que estas arbitrariedades de Andrés -lo sabe, pero le vale madres- atentan contra la tranquilidad, paz social, libre empresa, confianza, interés interno y externo por invertir en México. Certeza jurídica, Estado de Derecho.

Por toda respuesta, el merodeador de Palacio Nacional responde con insultos, bajezas, denostaciones, al rechazo social, popular, periodístico, empresarial, ético y moral, con estos epítetos: (cito textual) “facciosos, corruptos, conservadores, reaccionarios. Rémoras, lacras”.

No sorprende su bajo nivel cultural, moral, humano, sino la vileza que supura detentando el cargo político más importante de México: el Poder Ejecutivo. Indigno de quien debería ser ejemplo de decencia, probidad, inteligencia, diplomacia, ecuanimidad, raciocinio, cultura… ¡¡Bueno, tomo las cosas de quien vienen!!  De un miserable

Te recuerdo Peje, los Decretos están subordinados a la Constitución y a las Leyes. Acordar un embargo de bienes de una persona o grupo de ellas o admitir a trámite una demanda, debe apegarse legalmente a la Carta Magna. Pero como tú mandaste “al Diablo” a las leyes e instituciones, haces lo que te venga en gana. Eres boñiga Decía que en sòlo 4 días promulgaste 2 decretazos, lo que te ubica como ser (despreciable) desesperado ante la realidad: estás solo. El pueblo bueno y sabio te abandonò, te ha dado la espalda, sòlo te quedan chairos, paleros, pejezombies, amlovers, aduladores, larvas, dementes. Y sigues dando bandazos con un recurso constitucional que has prostituido por tu afán absolutista y tu TOC de poder: robar dinero digno, dilapidarlo en estupideces y heredar este a tus huevones familiares, especialmente a la triada inútil y mantenida de José Ramón, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel (Andy) López Beltrán, sucesores de la dinastía de corruptos, ladrones, pillos, miserables, desquiciados, perversos, usurpadores, malandrines, hasta ahora impunes, pero con el tiempo la justicia les caerá.

El segundo decretazo (ultraje, asalto) de la semana fue el 22 de mayo de 2023, que a hurtadillas, bajo la mesa, escondido, de noche -para que nadie se enterara- enviaste al Diario Oficial de la Federación (DOF) que regentea tu compadre, paisano, larva, “corcholata” Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, en el que ordenas a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, despojar a ciudadanos civiles, privados, pobres, campesinos (¿no que primero los pobres, Andrés), dueños de 113 mil 838 metros cuadrados de tierras útiles para cultivo, que labran para alimentarse y sobrevivir, ubicadas en los municipios mexiquenses de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, bajo el peregrino argumento de “causa de utilidad pública”, sin haber negociado, conversado, ofertado en juicio legal de compra/venta, a quienes de la noche a la mañana pierden su patrimonio, herencia, propiedad, por una decisión inhumana, vil y traicionera de un sujeto nacido para perder.

En el decretazo, sin el mínimo respeto a esas familias, sus herederos y a la colectividad, dispuso que “los afectados tienen la posibilidad de judicializar el ultraje, con el único objetivo de contravenir el monto de lo expropiado; es decir, sòlo podrán “pelear” porque el costo por metro cuadrado de su propiedad sea digno, remunerador, al precio de la importancia que la Transformación de 4a tazó para robar tierras privadas, porque sus parcelas jamás las volverán a recuperar. Serán urbanizadas para construir 4 Centros de Transferencia Multimodal para converger en la Línea 1 del Tren Suburbano Lindavista/Felipe Ángeles, en donde su ubica la Central Avionera militar, habilitada de civil, cuya administración, rentabilidad, operación y ganancias son por entero para los bolsillos del General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y su compinche Andrés Manuel López Obrador, los López Beltrán; bueno hasta el López Gutiérrez Jesús Ernesto (Chocoflàn).

Pero los campesinos despojados rumiarán de por vida su decepción (quienes votaron por èl en 2018), embaucamiento, robo, ultraje de la única forma de vida que tenían, sus tierras de cultivo.

Truhan, mentiroso, despiadado, simulador, traidor fue, es y será Andrés Manuel López Obrador, quien con sus actos de mentiras y decretazos sigue sumiendo a México y los mexicanos en la inmundicia. Sòlo se salvan sus miserables familiares, su primer círculo, porque ni sus chairos, amlovers, pejezombies, aduladores y larvas, tendrán los privilegios de vivir de lo robado por la Transformación de 4ª.

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.com, pausa.mx, revistapeninsular.com.mx, aldeadigital.mx, bajosello.com

Artículos relacionados

Deja un comentario