Joaquín Quiroz Cervantes NACIONAL OPINIÓN POLÍTICA

Por la libre. Las venganzas personales de Carlos Joaquín, disfrazadas de inventados casos jurídicos saltan a la vista

Por la Libre.

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

LAS VENGANZAS PERSONALES DE CARLOS JOAQUÍN, DISFRAZADAS DE INVENTADOS CASOS JURÍDICOS SALTAN A LA VISTA.

La ineficacia del otrora Consejero Jurídico del gobierno del Estado en tiempos del chespirato; Jesús Antonio Villalobos Carrillo, quien pareciera que por órdenes de su patrón Carlos Joaquín González, armaba expedientes de dudosa legalidad los cuales se han ido poniendo al descubierto.

Ejemplo de ello es que los expedientes inventados contra los enemigos del vengativo exgobernador se fueron cayendo uno a uno por ser de dudosa procedencia, y más parecian inventados que apegados a derecho, una vez que se ha descubierto esta cloaca de corrupción gente como el exedil de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante ha sido exhonerado de toda acción legal.

Y con eso se pone en evidencia que Carlos Joaquín y su consejero jurídico les dio por inventarse casos, y utilizar el poder para montar y simular delitos, con ello acusar y encarcerla gente, todo por venganzas y traumas de la infancia no superados del hijo yucateco de Nassin Joaquín.

Esa obediencia ciega de Villalobos Carrillo por su patrón Carlos Joaquín, le dio como premio hacerlo magistrado y presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, es decir la dirección de bomberos en manos de un pirómano, un ente que ve temas administrativos de la función pública, tiene como titular a un abogado que por órdenes de su jefe quebrantaba el derecho y armaba casos inventados.

Villalobos Carrillo ha sido objeto de críticas y cuestionamientos por su presunta falta de méritos y por el origen dudoso de su doctorado, el cual fue obtenido en una universidad de rara reputación ubicada en un terreno baldío.

La historia de Villalobos Carrillo se remonta al año 2018 cuando era Consejero Jurídico del gobierno del Estado, tiempo antes se creó el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, órgano que tiene como función investigar y sancionar las irregularidades cometidas por los servidores públicos del estado.

Villalobos Carrillo fue designado en 2022 como magistrado de dicho tribunal por el entonces diputado presidente de la JUGOCOPO (Junta de Gobierno y Coordinación Política), Lorenzo Martínez Arcila, y posteriormente fue nombrado presidente del mismo, pese a que por ley estaba impedido ya que no tenía un año de receso entre un cargo (Consejero Jurídico del gobierno del Estado y después magistrado)

Desde su llegada al tribunal, Villalobos Carrillo ha sido objeto de críticas y cuestionamientos por su falta de preparación académica y por la dudosa calidad de su doctorado, y bueno ahora salta a la luz su “aplicación” del derecho en casos armados e inventados contra enemigos del exgobernador.

Es de entenderse su inopia en materia de derecho, Según el Registro Nacional de Profesionistas, Villalobos Carrillo obtuvo tanto su maestría como su doctorado en el mismo año, el 2023, lo cual sugiere que los títulos fueron entregados de manera poco rigurosa.

Además, el campus universitario donde supuestamente Villalobos Carrillo obtuvo sus títulos (Instituto Socrático Americano) se encuentra en un terreno baldío, y la institución en cuestión ofrece carreras tan poco serias como la licenciatura en naturopatía y maestrías en homeopatía. Esto sugiere que la universidad en cuestión no tiene la calidad académica necesaria para otorgar títulos de posgrado.

Es importante mencionar que Villalobos Carrillo ha sido señalado como un magistrado poco eficiente, y visto está que se labró una carrera en el servicio público tras hacer el trabajo sucio disfrazado de orden juridico para buscar venganzas personales del exgobernador.

Todo lo anterior sugiere que Villalobos Carrillo no cuenta con la preparación académica ni con la ética necesaria para ocupar el cargo de presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo. Es una situación alarmante que demuestra la falta de escrutinio y transparencia en el proceso de nombramiento de funcionarios públicos.

Por lo que es  necesario que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre la trayectoria académica y profesional de Villalobos Carrillo, así como de su nombramiento como magistrado y presidente del tribunal. Además, se deben tomar medidas para garantizar la integridad y eficacia de dicha institución, así como para evitar situaciones de impunidad en el futuro.

APOYO DECIDIDO AL SECTOR GANADERO UNA PRIORIDAD DE MARA LEZAMA.

En un esfuerzo por atender las necesidades de los sectores históricamente abandonados como el del campo, la gobernadora Mara Lezama de Quintana Roo ha demostrado su compromiso con la equidad y el desarrollo integral de la región, apoyando a una vocación agrarista.

A pesar de la tradicional asociación de Quintana Roo con el turismo y los servicios, la gobernadora reconoce la importancia del sector ganadero y ha implementado medidas para fortalecerlo.

Por lo que Mara Lezama y su gobierno a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, está brindando apoyo a los ganaderos locales en preparación para un periodo de sequía.

Desde el inicio de su administración, la gobernadora Mara Lezama se ha dedicado a realizar diagnósticos sector por sector con el objetivo de atender las necesidades de la población.

Consciente de la importancia del sector ganadero y determinada a no dejar a nadie atrás, la gobernadora ha destinado recursos y emprendido acciones para respaldar a los ganaderos locales.

Anticipándose a un próximo periodo de sequía, Mara Lezama ha instruido se  ha inicie con la entrega de suplementos alimenticios para el ganado. Esta medida resultará fundamental para enfrentar los desafíos que plantea la falta de lluvias y garantizar la sana y adecuada alimentación del hato. La iniciativa demuestra una clara determinación y previsión por parte de la gobernadora Mara Lezama.

En Quintana Roo, existen 21 organizaciones registradas en la Unión Ganadera Regional, que representan a tres mil 512 socios y un inventario de 103 mil 848 cabezas de ganado bovino.

Consciente de la importancia de este sector para la economía local y el bienestar de los productores, el gobierno se ha comprometido a destinar tres millones 800 mil pesos para hacer frente a la sequía. Estos fondos serán utilizados para adquirir 2 mil toneladas de pollinaza, 100 toneladas de melaza, 10 mil pacas y 18 mil 405 toneladas de suplemento mineral proteico.

CURVA PELIGROSA…

La incorporación del Gas Natural en Quintana Roo permitirá reducir los costos energéticos, tanto para las empresas como para los hogares. Este combustible es conocido por su menor precio en comparación con otras fuentes de energía, lo que se traducirá en un alivio económico para los consumidores.

Además, su utilización en los sectores hotelero, industrial y de servicios generará un ambiente más propicio para la inversión y el crecimiento económico. El acceso a una energía más asequible y confiable fortalecerá la competitividad de Cancún y Playa del Carmen como destinos turísticos y centros de negocios, atrayendo así más inversiones y generando empleos para la población local.

Desde el punto de vista medioambiental, la introducción del gas natural constituye un paso importante hacia la sustentabilidad. Este combustible emite menos contaminantes y reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles convencionales.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Artículos relacionados

Deja un comentario