Joaquín Quiroz Cervantes OPINIÓN

Por la Libre / Tiempos políticos a punto de la ebullición, buscan relacionar todo

Los tiempos políticos y la efervescencia tiene todo en un punto de ebullición alto, cualquier situación se está magnificando, si sumado a esto se da motivos se crea una tormenta perfecta, en días pasados fuimos testigos de hechos sangrientos en la Riviera Maya, situación a la que políticamente se ha buscado sacar “raja”.

Autoridades como el Fiscal General de Justicia; Óscar Montes de Oca Rosales inmediatamente y de manera personal ha dado respuestas y resultados a este tema, logrando importantes pesquisas y detenciones, lo mismo Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Mención aparte merece el gobernador Carlos Joaquín quien desde un principio estuvo atento y al tanto de estos hechos, quien en correcta coordinación con autoridades de todos los ámbitos atendió esta situación.

En este escenario político la incursión de Roberto Palazuelos en Movimiento Ciudadano tiene a muchas y muchos sorprendidos, y más de ver que quiénes dirigen este partido en lo local, han apostado por incluir a fórmulas obsoletas y familiares en el partido naranja rumbo al Congreso del Estado, queriendo revivir a añejos grupúsculos que han dañado a la entidad.

El pasado del llamado Diamante Negro ha sido ligado a cuestionados y oscuros personajes de la farándula, algunos grupos debaten el que Movimiento Ciudadano elija como su abanderado a alguien que consideran contrario a la moral, en una entidad conservadora como Quintana Roo, que ante temas como el aborto causaron revuelo y no lo aprobaron.

Muestra de que la sociedad quintanarroense gusta de seguir cánones conservadores, y el discurso y personajes disruptivos tienen sus bemoles en cuanto a aceptación.

PUEBLO POBRE CON FAMILIAS PRESIDENCIALES MILLONARIAS. 

Muy lamentable el hecho de que demuestre su nula tolerancia a la crítica el presidente Andrés López Obrador, ya que al ser exhibido por enésima vez un pariente suyo (su hijo)  José Ramón como un tremendo fifi, ya así no juega ni le gustan las cosas, ahora que con una investigación periodística de Carlos Loret de Mola, se evidencia que la austeridad nomás se aplica en el discurso y no en los hechos en la 4T, pueblo pobre pero la familia presidencial millonaria.

Es decir cuando algún adversario como Lorenzo Córdova percibe ingresos altos ahí si hay problema, pero que un hijo suyo viva como rey no pasa nada, lo mismo que su hermano Pio reciba “donativos” en efectivo tampoco cambian nada, es solo en sus enemigos que no es permitido lujo alguno ni dinero que sea para comprar lujos.

Este ejercicio de negar lo que no conviene y ensalsar lo que sí, colocan al presidente López con indicadores muy negativos, y pese a que se inflen encuestas de aceptación y en algunas resulte es más querido y preferido que antes de candidato ya que algunos dicen que de 100 personas 80 lo quieren y aceptan lo cual se revela muy falso.

CURVA PELIGROSA… 

Enviamos una afectuosa felicitación a José Luis González Mendoza “Pelón” quien cumple años este 1 de febrero, al apreciado cancunense deseamos lo mejor hoy y siempre y que sea hartamente festejado.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

 

quirozjoaquin@yahoo.com.mx

Sígueme en twitter @joaquinquirozc 

Facebook porlalibrecolumna 

#Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaro

Artículos relacionados

Deja un comentario