TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE

Comentario a Tiempo / El PAN designa mujeres para mentir y atacar

Cuando menos impropio y de ninguna manera digno de caballeros es que el Partido Acción Nacional, PAN, escoja y designe a mujeres militantes y con representación legislativa para en base a mentiras, argumentos falaces y todavía más, con epítetos majaderos para atacar a sus contrincantes políticos.

Dicha acción denigrante la inició Xóchitl Gálvez para burlarse e insultar a sus entonces contrincantes políticos, ya lo adivinaron a los partidos Revolucionario Institucional, PRI, y de la Revolución Democrática, PRD, y a sus miembros “destacados”, ahora se enjuaga la boca porque resulta que son sus aliados.

El segundo caso, todavía más difícil de asimilar, es el de Lilly Téllez, recordemos: llega como integrante del Senado de la República con el cobijo del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, ahí, en su cómodo escaño, fue convencida de pasarse a la bancada panista para iniciar una serie de denuedos y expresiones que hasta un mecapalero, sin pretender denigrarlos pues no son culpables del lumpen que les tocó vivir, se sonrrojarían.

Y también como resultado de otra traición perdió MORENA la mayoría en la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas. Es el caso denigrante que en el pleno de  esa Legislatura, la morenista Magally Deandar, antes de llegar a la tribuna para depositar su voto, rompió el documento por lo que se provocó un zipizape por la posesión de la urna de cristal con la presidenta de ese Poder Legislativo, la panista, Imelda San Miguel, en el forcejeo cayó en la mesa y salieron disparados varios pedazos de vidrio, uno de ellos, dicen lastimó el rostro de la diputada Leticia Vargas, antes se había informado que le había lesionado el ojo, lo que resultó una mentira; por cierto Leticia Vargas también llegó a la curul con la bandera de MORENA, y ya instalada chaqueteó a favor del PAN. Por eso ganaron la mayoría en el órgano mencionado.

Lo más denigrante es el nuevo escándalo que con sus acciones y declaraciones protagoniza la alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas. Es en verdad una bajeza declarar para denigrar al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el primer mandatario permite la entrada de migrantes centroamericanos para afiliarlos a MORENA y por consiguiente para su beneficio, solo le faltó decir que también los empobrecidos migrantes de África tienen ese propósito.

Esta funcionaria vernácula, se le revierte su dicho mentiroso, pues reduce al Registro Nacional Electoral, que tanto defienden y respaldan las dirigencias de la llamada Alianza Opositora que comanda su partido.

El conocido y prestigiado padre Alejandro Solalinde, destacado defensor de los migrantes, con dos palabras puso en su lugar a la hablantina: “Miente totalmente”, para de inmediato exigirle que no utilice a los migrantes en campañas de desprestigio, ya que aseguró, ellos pasan por territorio mexicano para buscar en Estados Unidos un trabajo con el que ayudar a sus familias.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, una gran cantidad de ellos apoyaron al padre Solalinde y reprocharon a Cuevas el utilizar a los migrantes con fines políticos. Así fueron sus mensajes: “¿Usted cree que sepa de algo más que ver revistas de moda?”. “Hablan por hablar y sin pensar, carecen de conocimientos, de salud emocional y sobre todo de conciencia”. “No tienen escrúpulos y repiten lo que les ordenan” y “Solidario con lo que expresa, no se vale que Sandra Cuevas haga raja política por medio de lo acontecido con los migrantes”.

En serio, qué triste papel de estas funcionarias que al obedecer órdenes de sus jefes políticos se dediquen, una y otra vez, en base a mentiras, argumentos falaces y todavía más, con epítetos majaderos, para atacar a sus contrincantes políticos.

 

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.infowww.ciap-felap.orgwww.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com    

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario