TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE

Comentario a Tiempo / FAPERMEX Y CONALIPE reconocen a Juan Ramón Negrete Jiménez (III)

TERCERA PARTE

 

“FAPERMEX y CONALIPE entregan reconocimiento a Juan Ramón Negrete Jiménez, por el trabajo realizado como presidente”, titula su nota el colega, Salvador Jacobo en el medio “COLIMA DIGITAL”, misma que reproducimos integra:

“Como un reconocimiento a la labor desempeñada al frente del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, el colimense Juan Ramón Negrete Jiménez, recibió el Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” 2022.

Por decisión de los integrantes de los Consejos Directivos de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C. período 2019-2022, en su XX Aniversario, y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo en su VIII aniversario y teniendo como testigo a la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG, patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, determinaron otorgar el Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” 2022, por Trayectoria  y desempeño gremial a Juan Ramón Negrete Jiménez.

El anuncio lo hizo el Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, doctor Teodoro Rentería Arróyave, antes de clausurar los trabajos del XX Congreso Nacional y la XXVIII Asamblea Nacional General Ordinaria de la FAPERMEX y VIII Asamblea Nacional de CONALIPE.

Al hacer uso de la palabra, Teodoro Rentería Arróyave afirmó que “en el marco del Centenario del Sacrificio del Mártir por Antonomasia del Periodismo, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, otorgan a Juan Ramón Negrete Jiménez, el Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón”, por su entrega y trabajo en favor del gremio periodístico organizado de México, durante su gestión como presidente de la federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, período 2019-2022.

El galardón está firmado por el propio doctor, Teodoro Rentería Arróyave, presidente de CONALIPE; el maestro, Teodoro Raúl Rentería Villa, Vicepresidente de CONALIPE; Óscar Manuel Alviso Olmeda, presidente del Consejo de Vigilancia, Honor y Justicia de FAPERMEX, y Eva Guerrero Ríos, tesorera de la FAPERMEX.

Al entregarle la placa del reconocimiento a Negrete Jiménez, el hecho fue rubricado por el aplauso de toda la concurrencia.

Previamente, Negrete Jiménez, había rendido el informe de actividades al frente de la FAPERMEX, documento que, al someterse al análisis y votación, fue aprobado por unanimidad”.

Felicidades a Juan Ramón, quien, por méritos propios, se ha convertido en Presidente Vitalicio Honorario de la FAPERMEX.

 

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com    

Artículos relacionados

Deja un comentario