TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE

Comentario a Tiempo / Los deseos para 2023 (I)

PRIMERA PARTE

 

LA SANTÍSIMA TRINIDAD, DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO. Como lo hemos acostumbrado anualmente, hoy damos a conocer los deseos más fervientes, desde la perspectiva de este reportero, para que sean realidad en este 2023 que ya estamos viviendo, para bien de todos nosotros supervivientes del flagelo del siglo, el COVID-19 y de las generaciones venideras. Empecemos por las esperanzas, por los ideales

 

NACIONALES:

 

  1. Qué se acabe la polarización de la sociedad mexicana que nos destruye y nos aniquila. La concordia nacional es más que necesaria, la unidad nacional puede existir dentro de las diferentes posiciones políticas.

 

  1. Qué se acabe la práctica insana de denostar a nuestros connacionales sin bases ciertas y sólo por intereses inconfesables.

 

  1. Qué se frene de una vez por todas la terrible inseguridad pública que agobia al país, para ello que se implemente una verdadera estrategia para enfrentar con éxito al crimen organizado y también desorganizado.

 

  1. Qué la economía mexicana siga creciendo en todos los rubros y que el capital extranjero siga creyendo en las ventajas que les brinda nuestro país.

 

  1. Qué se consolide la seguridad social, que nunca como ahora se había implementado.

 

  1. Qué la honestidad se convierte en un signo de referencia de los gobiernos mexicanos.

 

  1. Qué se frenen de una vez y para siempre las agresiones a los periodistas, locutores, trabajadores de la prensa, familiares y amigos de comunicadores y personas afines, para ello abatir con toda la fuerza del Estado la vergonzosa impunidad.

 

  1. Qué nuestras instituciones de educación pública y privada continúen subiendo sus niveles de calidad y cada día crezca la oferta educacional

 

  1. Qué se favorezca el deporte desde la infancia para el desarrollo físico y mental de las generaciones.

 

  1. Qué las etapas de las próximas elecciones municipales, estatales y nacionales se lleven a cabo con gran espíritu cívico, para ello debemos de entender que sólo somos actores de contendientes políticos no de enemigos. Entendamos que todos somo mexicanos,

 

Respetados lectores, radioescuchas, televidentes, cibernautas, amigas y amigos colegas: sean felices en familia y en sociedad en este 2023, y siempre. CONTINUARÁ.

 

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com    

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario